Cruz Azul protesta por actuación de árbitro en cuartos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Cruz Azul presentó el jueves una queja por la actuación del árbitro Marco Ortiz en el partido disputado la víspera ante Toluca, por la ida de los cuartos de final del torneo Clausura mexicano.

El director deportivo del club capitalino Jaime Ordiales informó sobre la presentación de la queja un día después del encuentro en que La Máquina vio rota una racha de 15 partidos sin derrotas al perder 2-1 ante los Diablos Rojos.

Ordiales consideró que Ortiz los perjudicó al marcar un penal de Roberto Alvarado sobre el argentino Rubens Sambueza.

En la jugada se ve un forcejeo entre ambos y Alvarado hace contacto arriba y abajo con su adversario para el segundo penal sancionado en el encuentro. Aunque la jugada es cerrada, Ortiz no consideró necesario recurrir al videoarbitraje (VAR).

“A nosotros el trabajo de Marco Ortiz dejó mucho que desear sobre todo en aspectos puntuales, la valoración que le dio él al segundo penal cuando entendemos que un juez cuenta con varias herramientas para tomar la mejor decisión, ni siquiera ha revisado la jugada y para nosotros no es penal”, dijo Ordiales.

Ortiz marcó un penal previo sobre el argentino Alexis Canelo en el primer tiempo, que no está en discusión. En cambio, Ordiales cree que el árbitro juzgó mal otras jugadas en particular contra el ecuatoriano Brayan Ángulo.

“Parece que tomó algo contra él, que le marcó todo contra él”, dijo Ordiales.

El dirigente dijo que el silbante ya los había afectado cuando enfrentaron a Chivas por la 14ta fecha del Clausura y que después de ese partido, como ahora, presentaron una queja ante la Comisión de Árbitros que dirige Arturo Brizio.

“Nos inconformamos porque si recuerdan no se marcó un penal sobre Orbelín (Pineda) y tampoco un codazo a (Rafael) Baca”, recordó. “Después expulsó a (Juan) Reynoso y hoy casualmente nos vuelve a tocar y otra vez hay mucha polémica, quisiera que se revisara en la Comisión a ver qué está sucediendo”.

La derrota obliga a Cruz Azul a conseguir un triunfo de 1-0 para avanzar por el gol de visitante o de 2-1 para meterse por su mejor posición en la tabla, donde ocupó el primer puesto en la campaña regular.

El encuentro de vuelta es el sábado en la cancha del estadio Azteca.

Ordiales dijo que la queja no es un pretexto para haber perdido, pero la queja atiende una petición que le hicieron el cuerpo técnico y los jugadores porque “sienten que no están siendo escuchados”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.