Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cruz Azul golea a Santos y consigue su primer triunfo

Luis Romo (derecha) de Cruz Azul festeja con sus compañeros Santiago Giménez (izquierda) y Roberto Alvarado tras anotar un gol ante Santos Laguna en el torneo Clausura de México, el sábado 25 de enero de 2020. (AP Foto/Fernando Llano)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con tantos del uruguayo Jonathan Rodríguez, Elías Hernández y Luis Romo, Cruz Azul consiguió el sábado su primer triunfo del torneo Clausura y le dio oxígeno a su entrenador Robert Dante Siboldi al doblegar sin atenuantes 3-0 a Santos.

Rodríguez remeció las redes a los dos minutos con un disparo desde fuera del área, Hernández le dio rumbo al encuentro a los 51 minutos y Romo agregó un tanto a los 80 para la Máquina, que perdió sus primeros dos encuentros e inició la tercera fecha en el fondo de la tabla.

Con el triunfo, Cruz Azul embolsó sus primeros tres puntos y escaló hasta la séptima posición a la espera de los demás resultados del fin de semana.

Lo más importante es que la victoria le quita presión al uruguayo Siboldi, en la cuerda floja tras el mal arranque en el campeonato. La prensa local especuló que la dirigencia estaba sondeando al brasileño Luiz Felipe Scolari y al argentino Jorge Sampaoli como probables reemplazos en caso de un tercer revés en fila.

“Yo siempre llevo como estandarte una definición que me han enseñado, ni fenómeno en la victoria, ni espantoso en la derrota”, dijo Siboldi. “Simplemente es un gran triunfo de los jugadores que hicieron un gran trabajo, un gran partido en lo individual y en lo colectivo. Así tenemos que seguir, aunque hay cosas por mejorar para el siguiente”.

Siboldi asumió el cargo apenas en septiembre del año pasado por el portugués Pedro Caixinha, pero la afición celeste pide a gritos un título de liga que se les ha negado desde el Invierno 97.

Santos, que fue el líder el torneo anterior y cayó eliminado en la liguilla a las primeras de cambio, perdió su segundo compromiso del Clausura y, con una cosecha de tres unidades, se ubica en el 12do peldaño por diferencia de goles.

SE ESCAPA TRIUNFO A CHIVAS

El argentino Emanuel Giglioti anotó un gol en los minutos finales y Toluca arrebató un triunfo a Chivas al empatar 2-2 en el estadio Akron.

Fernando Beltrán puso al frente al Guadalajara a los 19 minutos, Javier Güemez niveló a los 48 con tiro desde fuera del área y Javier López convirtió un penal a los 54 para adelantar al Guadalajara, que se enfilaba al triunfo antes de que Giglioti decretara la igualdad a los 84.

Chivas, que se renovó con siete jugadores para este torneo, alcanza cinco puntos, con los que se coloca en la tercera posición a la falta de tres encuentros.

Toluca tiene cuatro puntos y es octavo.

El Guadalajara se puso al frente con una gran jugada en la que Ronaldo Cisneros bajó una pelota con el pecho dentro del área y le dio un pase a Beltrán, quien de volea prendió un potente disparo de pierna izquierda que entró pegado al poste izquierdo de Alfredo Talavera.

Güemez tomó un rebote en las afueras del área y sacó un tiro que fue desviado por un jugador de Chivas para dejar sin oportunidad al arquero José Antonio Rodríguez.

Tras consultar con el videoarbitraje, el árbitro Óscar Macías marcó un penal que López convirtió con un tiro al costado izquierdo de Talavera para el 2-1.

Chivas se complicó el encuentro poco después por la expulsión de Cisneros a los 62.

Giglioti aprovechó un rebote dentro del área luego de un cabezazo de su compatriota Alexis Canelo y anotó con tiro dentro del área chica.

RUGIERON LOS TIGRES

El delantero francés André-Pierre Gignac logró un gol en el segundo tiempo que le dio a Tigres su primera victoria del Clausura al vencer 2-1 al Atlas.

Gignac alcanzó los 117 goles con la camiseta de Tigres y extiendió su marca como anotador histórico del equipo.

El volante colombiano Luis Quiñones puso al frente a los universitarios apenas a los 10 minutos, pero el atacante chileno Ignacio Jeraldino convirtió un penal a los 48 para nivelar el encuentro. Gignac selló el resultado a los 64.

Tigres, que llegó a la fecha como antepenúltimo, suma cuatro puntos con los que se ubica en la sexta posición provisionalmente.

Atlas sufrió su segundo tropiezo consecutivo y permanece 12do con tres unidades.

LA FIERA REGRESA AL TRIUNFO

El ecuatoriano Ángel Mena y el argentino Leonardo Ramos anotaron goles en la primera parte y León retornó a la senda del triunfo con una victoria 3-0 sobre Pachuca en duelo entre equipos que pertenecen al mismo grupo empresarial.

Mena puso al frente a los locales con un disparo desde fuera del área a los 14 minutos y Ramos convirtió un penal por el centro del arco a los 20 para la Fiera, que la semana pasada cayó en casa de Santos.

El colombiano William Tesillo agregó un tanto a los 55 para León, que alcanza seis puntos con los que se coloca como primer puesto de la tabla por diferencia de goles sobre Querétaro.

Pachuca sigue sin poder ganar y se mantiene con un punto en el penúltimo sitio de la clasificación. Se trata de un mal arranque para el entrenador uruguayo Paulo Pezzolano, quien relevó en el cargo al argentino Martín Palermo.

La derrota fue más costosa para los Tuzos porque una de sus jóvenes promesas, Eugenio Pizzuto, se lesionó del tobillo en el partido que marcó su debut en la máxima categoría.

Pizzuto fue uno de los jugadores más destacados en el pasado Mundial Sub17, donde los mexicanos fueron subcampeones.