Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Cruz Azul derrota al Juárez FC y mantiene su paso perfecto en el Clausura

Ciudad de México, 15 ene (EFE).- El Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso venció este sábado por 1-0 al Juárez FC y mantuvo su paso perfecto en el arranque del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

Carlos Rodríguez convirtió en el minuto 5 a pase de Uriel Antuna y llegó a dos goles en dos partidos con "La Máquina", para decidir un duelo en el que los visitantes hicieron poco en el primer tiempo y no pudieron empatar en el segundo.

El Cruz Azul controló el partido en los 45 minutos iniciales y aunque en la segunda parte se preocupó más por defender, estuvo cerca de ampliar el marcador con un disparo del venezolano Rómulo Otero, detenido por el guardameta Hugo González.

Los Azules saltaron al segundo lugar de la tabla con dos victorias y seis puntos, mientras el Juárez del manejador brasileño Ricardo Ferretti va octavo con un juego ganado y una derrota.

En otro encuentro, el argentino Lucas Rodríguez convirtió un gol de pierna derecha en el minuto 59 y rescató para los Xolos de Tijuana un empate a 1-1 con el León que había tomado ventaja con una diana del chileno Víctor Dávila, con un golpe de zurda en el minuto 23.

Este sábado hubo otros dos partidos. El campeón Atlas debutó con triunfo de 1-0 sobre el San Luis, sucursal mexicana del Atlético de Madrid, y el Puebla sorprendió al favorito Tigres UANL y lo derrotó por 0-2 en su propio estadio.

El Atlas sufrió, pero al final se impuso con un autogol de Ramón Juárez en un encuentro en el que el equipo se mostró lejos de su mejor momento de forma, con cinco bajas por la COVID-19.

Un par de horas después, el chileno Pablo Parra convirtió un penalti para convertirse en una de las claves del triunfo del Puebla, completado con un autogol de Carlos Salcedo.

La segunda fecha del Clausura empezó el viernes con la victoria de los Pumas UNAM, 1-3 en casa del Querétaro, y la goleada del Monterrey, 0-4 en el estadio del Necaxa.

Este domingo las Chivas de Guadalajara jugarán en casa del Pachuca y Toluca recibirá al Santos Laguna.

A la jornada le quedará pendiente el encuentro Mazatlán-América, sin fecha definida.

(c) Agencia EFE