Cruz Azul buscaría la contratación de Alan Franco

Luego de que se diera por terminado el Clausura 2020 por la pandemia de coronavirus, ahora Cruz Azul tiene tiempo adicional para comenzar la búsqueda de refuerzos pues aún no hay fecha de arranque del Apertura 2020.

De acuerdo con León Lecanda de ESPN, la Máquina intentaría la contratación del central argentino de Independiente Alan Franco que podría reemplazar a un Igor Lichnovsky que no ha cumplido con las expectativas que se habían puesto en él.

Se sabe que el equipo cementero tendría que pujar fuertemente por el jugador pues desde Argentina ha trascendido el interés del LA Galaxy de la MLS por ficharlo, una liga que seduce por el nivel económico. De acuerdo con Radio La Red, tendrían que pagar seis millones de dólares por su ficha. 

De acuerdo con información de Goal, Independiente atraviesa un momento financiero complicado por lo que podrían desprenderse de Franco o Fabricio Bustos, futbolistas que tienen mercado al día de hoy. Por ello es que el club estaría en la necesidad de vender jugadores y la Máquina se estaría apuntando para ello.

El equipo de Robert Dante Siboldi terminó anticipadamente el torneo en el primer lugar de la clasificación general donde la situación sanitaria les impidió que pudieran aspirar al título que por muchos años se les ha negado.