Cruz Azul busca sacudirse los fantasmas del pasado

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Los errores del pasado pueden convertirse en lecciones y Cruz Azul procurará mostrar que aprendió la suya cuando reciba a Pachuca el sábado por la noche en el choque de vuelta por su serie de semifinales del torneo Clausura mexicano.

En diciembre pasado, la Máquina encaró el encuentro de vuelta de una semifinal ante Pumas con una ventaja de cuatro goles que parecía definitiva, pero contra todo pronóstico dilapidó esa delantera y quedó fuera para sumar un fracaso más.

Los celestes ahora quieren que la narrativa sea distintita. Con la serie empatada 0-0, al equipo dirigido por el peruano Juan Reynoso le basta un marcador idéntico o cualquier victoria para regresar a su primera final desde el Apertura 2018.

“Hubiéramos preferido ganar, pero es liguilla y si lo hubiéramos hecho aun no nos garantizaba nada porque quedan dos tiempos de 45 minutos”, dijo Reynoso. “Tenemos que ganar en casa y hacerlo con el marcador que sea”.

Pachuca sabe que sigue con muchas posibilidades porque cualquier empate por un gol o más les da el pase por el tanto de visitante, el primer criterio para desempatar una serie.

Los Tuzos son un equipo con mucha pegada. Antes del partido del pasado miércoles, su ofensiva había marcado 14 goles en cuatro partidos.

“Nosotros estamos a un solo gol y Cruz Azul a dos, porque si nos hace uno nosotros tendremos opciones (de pasar) hasta el último momento”, dijo el técnico de los Tuzos, el uruguayo Paulo Pezzolano. “Creo que va a ser un partido cerrado, nosotros debemos ser inteligentes y no volvernos locos buscando el resultado”.

El encuentro será en el estadio Azteca de la capital mexicana.

___

SANTOS, A TERMINAR LA OBRA

En la otra llave, Santos de Torreón tratará de defender la ventaja de 3-0 cuando visite a Puebla el domingo por la noche.

Con un doblete de Eduardo Aguirre, los Guerreros pusieron un pie en la que sería su primera final desde el Clausura 2018, cuando vencieron a Toluca para alzar la sexta corona de su historia.

Al cuadro de la ciudad norteña de Torreón le basta cualquier empate o incluso derrotas de 2-0 o por diferencia de hasta dos goles siempre que consiga marcar en el estadio Cuauhtémoc el domingo por la noche.

“Nosotros tenemos que salir a buscar el gol, nosotros nunca apuntamos a aglomerar gente y ver si hacemos un gol de milagro”, afirmó el técnico argentino Guillermo Almada. “La idea es hacer un fútbol dinámico, seguramente buscaremos a los que están mejor por el tema de la recuperación, pero no vamos a especular, tampoco nos vamos a desnudar atrás porque nunca lo hemos hecho”.

El primer criterio para desempatar una serie son los goles en patio ajeno y el segundo la posición en la tabla.

Puebla está en la lona y para levantarse de ahí requiere una victoria de 3-0, con la que lograría su pasaje porque terminó tercero de la tabla general.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.