Cruzó las vías mientras escuchaba música y las imágenes estremecieron a todos

La mujer que protagonizó el incidente se salvó de milagro (Foto:Captura LN+)
La mujer que protagonizó el incidente se salvó de milagro (Foto:Captura LN+)

Durante un programa matutino en Argentina, Luis Novaresio se tomó unos segundos para mostrar un sorprendente video que circuló en las redes sociales. Si bien se desconoce el lugar donde tuvo lugar el hecho, desató un aluvión de críticas por parte de usuarios que repudiaron lo ocurrido. Al aire de 8.30 AM (LN+), los periodistas mostraron el clip que dura apenas unos segundos y alertaron sobre lo que se veía en las imágenes.

Tal como se muestra en la filmación, una mujer cruzaba las vías mientras escuchaba música cuando casi la arrolla el tren. La protagonista de este incidente que causó conmoción entre los presentes en el lugar recibió, milagrosamente, lesiones leves, y fue atendida inmediatamente.

“Hay mucha gente que cruza las vías con los auriculares y viene en la nube”, introdujo uno de los panelistas en su explicación. Tras reflejar su sorpresa, aclaró que la víctima se encuentra en buen estado.

Acto seguido, procedió a relatar una situación similar que vivió en las vías del Tren Sarmiento. “Era una chica que venía escuchando música, la chicharra estaba activada y, como tenía los auriculares puestos, no escuchó nada. El shock con el que quedó fue tremendo, hubo que asistirla. Es lo mismo que sucedió aquí, cruzar la vía sin prestar atención al sonido”, comentó.

Por otro lado, el comunicador reflexionó acerca de este tipo de situaciones y remarcó la importancia de tener más cuidado. De esta manera, advirtieron los peligros de usar el celular u otros aparatos tecnológicos en situaciones donde debe primar la atención.

Ya hay varios antecedentes de accidentes y hay estudios que lo comprueban. En los Estados Unidos, por ejemplo, en 2016 se registraron 6000 muertes de peatones distraídos por el uso de este dispositivo, el mayor incremento en las últimas dos décadas según la Governors Highway Safety Association.

La víctima solo recibió golpes de baja consideración (Foto:Captura LN+)
La víctima solo recibió golpes de baja consideración (Foto:Captura LN+)

“El aumento en el uso de dispositivos móviles y los servicios de mensajería instantánea son el único factor que parecer influir en el drástico cambio de las cifras basadas en el comportamiento de los usuarios”, expresó Richard Retting, uno de los autores del informe, al medio The New York Times.

Lejos de que esto solo suceda en un país del mundo, en distintas ciudades ya buscan prevenir a los peatones con semáforos, carteles y sonidos especiales. ¿El motivo? Se busca evitar muertes por distracción y cualquier otro inconveniente para resguardar la seguridad de los ciudadanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Sospechoso de acosar a una mujer en el metro de CDMX acaba hiriendo a dos.