Cruzó en rojo. Una cámara registró el mortal impacto contra una motocicleta

LA NACION
·2  min de lectura

Una mujer de 30 años murió ayer cuando la motocicleta en la que viajaba con dos amigas fue impactada por un automóvil en el barrio porteño de La Paternal, informaron fuentes policiales. Sus dos amigas están internadas en grave estado.

El choque se produjo en las primeras horas de ayer en el cruce de la avenida San Martín y Punta Arenas. Las tres amigas fueron embestidas por un automóvil Nissan Sentra, cuyo conductor quedó demorado a disposición de la justicia para determinar su responsabilidad en el caso.

Las imágenes de las cámaras de seguridad expusieron que ese vehículo se movilizaba a gran velocidad por la avenida San Martín y cruzó el semáforo en rojo.

El momento del mortal impacto en La PaternalEl momento de la mortal colisión en La Paternal

"El auto venía del puente de San Martín y pasó con el semáforo en rojo cuando las chicas en la moto cruzaban por la calle Punta Arenas", contó a Télam Matías, empleado de seguridad de una estación de servicio ubicada a pocos metros del lugar del choque.

El hombre aseguró que el conductor del Nissan "quiso escapar pero un vehículo que venía detrás, se adelantó y lo encerró para que no siga".

Flores. Confirmaron que el conductor que mató al niño manejaba sin registro

Fuentes policiales confirmaron a LA NACION que uno de los testigos de esa mortal colisión declaró que el autoómóovil había cruzado en semáforo en rojo, tal como lo demuestra también la imagen de una cámara de seguridad.

La víctima mortal fue identificada como Yanina Juárez, de 30 años, que falleció en el lugar como consecuencia del impacto.

En tanto, Karen González, de 24 años, y Jennifer Juárez, de 27 y que sería la propietaria de la motocicleta Honda CB 125, están internadas en grave estado en el hospital Teodoro Álvarez.

El conductor detenido, de 20 años, era el único ocupante del Nissan Sentra que embistió a las mujeres y quedó alojado en la aAlcaidía 1 bis.