Crueldad intolerable contra un bebé (el video que querrías no haber visto).

Crueldad intolerable contra un bebé. Sí, bueno, no es un bebé humano, dirán ustedes. Pero debería importarnos igual, ¿no?

Pocas veces hemos visto tanta crueldad en un festejo taurino. Lo que van a ver en este video es -ya les aviso- muy, muy duro. En un pueblo de Toledo, Valmojado, torean un pequeño becerro que ni siquiera ha sido destetado de su madre.

El animal casi ni se tiene en pie y tiene dificultades para correr. Es tan pequeño -un bebé, recuerden- que apenas le han crecido los cuernos. Le torean, le clavan banderillas hasta que la cría queda extenuada. Al final lo atraviesan con el estoque y lo apuntillan.

Los últimos momentos del video son especialmente crueles. La estocada le atraviesa el pequeño cuerpo y sale por el otro extremo.


El video lo ha grabado el partido animalista español PACMA. Sus investigadores están acostumbrados “a ver escenas de crueldad hacia los animales, pero lo que hemos presenciado en este festejo taurino no lo olvidaremos jamás”, cuentan en su canal de YouTube.

“Pequeños becerros, sin apenas cuernos, no más grandes que un mastín, fueron literalmente acuchillados por los vecinos de la localidad manchega de Valmojado, causándoles un sufrimiento atroz, impensable para cualquiera de nosotros. Mirando el vídeo, os podéis imaginar los que sufrieron esos pequeños becerros, de un año de edad, que son capaces de notar cuando se les posa una mosca y la ahuyentan con la cola”.

¿Seguimos tolerándolo como si nada? ¿Todo vale en defensa de la tradición?

También era tradición quemar brujas, recuerden.