Crudo sube después de que OPEP+ rechaza llamado de EEUU a aumentar la producción

·2  min de lectura
Imagen de archivo de un tanque de almacenamiento de crudo en Mentone, Texas, EEUU.

Por Arpan Varghese

BENGALURU, 5 nov (Reuters) -Los precios del crudo subieron el viernes impulsados ​​por renovadas preocupaciones sobre el suministro después de que los productores de la OPEP+ rechazaron el llamado de Estados Unidos para acelerar los aumentos de producción, incluso cuando la demanda se acerca a los niveles previos a la pandemia.

* El crudo Brent subió 2,20 dólares a 82,74 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos (WTI) ganó 2,46 dólares a 81,27 dólares el barril.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, conocidos colectivamente como OPEP+, acordaron el jueves ceñirse a su plan de aumentar la producción de petróleo en 400.000 barriles por día a partir de diciembre. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había pedido una producción adicional para enfriar los precios en aumento.

* La decisión de la OPEP de mantener el rumbo y la falta de una respuesta sustancial de la administración Biden hacen que continúe el repunte del petróleo, dijo Bob Yawger, director de futuros de energía en Mizuho.

* Solo un esfuerzo coordinado, con China y otros involucrados, abordaría la falta de barriles en el mercado, agregó Yawger.

* La Casa Blanca dijo que consideraría todas las herramientas a su disposición para garantizar una energía asequible, incluida la posibilidad de liberar petróleo de reservas estratégicas.

* La confianza del mercado también se benefició de los datos que mostraron que el empleo en Estados Unidos aumentó más de lo esperado en octubre.

* "Los mercados saben que la liberación de reservas estratégicas sólo puede tener un efecto bajista temporal sobre los precios inmediatos y no es una solución duradera para un desequilibrio entre la oferta y la demanda", dijo en una nota el jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

* Pese a la fuerte alza de la jornada, el contrato Brent cayó por segunda semana consecutiva, bajando alrededor de un 2%, mientras que el WTI perdió un 2,7%.

(Reporte adicional de Aaron Sheldrick; editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.