Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Crudo sube 2% tras cierres plataformas Golfo de México, débil panorama demanda contiene alza

Imagen de archivo de bombas de extracción de crudo en Midland, Texas, EEUU.

Por Laura Sanicola

NUEVA YORK, 27 oct (Reuters) - Los precios del crudo subieron el martes, luego de que las petroleras cerraron parte de su producción en el Golfo de México debido a un huracán, aunque el avance de las infecciones por coronavirus y el aumento de la oferta libia limitaron las ganancias.

* Empresas como BP, Chevron, Shell y Equinor ASA evacuaron sus plataformas o cerraron instalaciones, con recortes de producción hasta ahora de un 16%, o 294.000 barriles por día (bpd) ante el paso del huracán Zeta.

* El referencial Brent ganó 74 centavos, o un 1,83%, a 41,20 dólares el barril; mientras que el West Texas Intermediate sumó 1,01 dólares, o un 2,62%, a 39,57 dólares. Ambos contratos cayeron más de 3% el lunes.

* El alza de precios inducida por Zeta, que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que se debilitó a tormenta tropical el martes desde huracán el día previo, podría tener corta vida, ya que se espera que la demanda se debilite nuevamente ante el alza de casos de coronavirus.

* "Tenemos muchas debilidades... no hay vacuna, no hay estímulos y una posibilidad muy real de una elección disputada en un par de días, y un mercado de acciones que no reacciona positivamente a eso", dijo Bob Yawger, director de futuros de ene4rgía de Mizuho.

* La producción de Libia repuntaría a 1 millón de bpd en las próximas semanas, un retorno más rápido de lo que muchos analistas habían pronosticado y que complica los esfuerzos de otros miembros y aliados de la OPEP para restringir los suministros que llegan al mercado.

* El mercado espera que las cifras semanales de inventarios petroleros de Estados Unidos que se publican el martes y el miércoles muestren un aumento de las existencias de combustibles. Los analistas calculan un incremento en las existencias de crudo en torno a 1,1 millones de barriles.

(Reporte adicional de Alex Lawler, Aaron Sheldrick y Sonali Paul; Editado en español por Janisse Huambachano)