Petróleo repunta con atención a reunión de OPEP+ de la próxima semana

·2  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Balancines de extracción de crudo se ven en un campo petrolero en Midland, Texas, EEUU

Por Laura Sanicola

NUEVA YORK, 29 oct (Reuters) - Los precios del crudo estadounidense subieron el viernes, revirtiendo pérdidas iniciales, respaldados por las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y sus aliados, conocidos como OPEP+, mantendrían recortes de producción.

* Sin embargo, los contratos de referencia -Brent y WTI- bajaron en la semana después de alcanzar máximos de varios años el lunes.

* El crudo Brent subió 6 centavos, o un 0,07%, a 84,38 dólares el barril, mientras que el WTI de Estados Unidos ganó 76 centavos, o un 0,92%, a 83,57 dólares.

* "Aunque podría haber más suministro iraní, parece que es poco probable que la OPEP+ aumente la producción, lo que está dando fuerza al mercado hoy (viernes)", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

* Los precios se han visto presionados desde el miércoles por un informe de que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron 4,3 millones de barriles en la última semana.

* Irán ha dicho que las conversaciones para reactivar el acuerdo internacional sobre su programa nuclear se reiniciarán a fines de noviembre, acercándolo un paso más a impulsar las exportaciones de petróleo.

* El precio del crudo ha aumentado en 2021 a medida que las economías se recuperan de la pandemia. Aún así, el Brent registró su primera caída semanal en alrededor de dos meses.

* Argelia dijo el jueves que un aumento de la producción de crudo de la OPEP y sus aliados en diciembre no debería exceder los 400.000 barriles por día debido a los riesgos. La alianza, que se está deshaciendo gradualmente de los recortes récord a la producción que aplicó el año pasado, se reúne el 4 de noviembre.

(Reporte adicional de Alex Lawler, Roslan Khasawneh en Singapur y Sonali Paul en Melbourne, Editado en Español por Marion Giraldo y Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.