Crucifijos vandalizados y bancos volcados: las fotos de la toma de la iglesia en El Bolsón

LA NACION
·1  min de lectura

Este viernes por la mañana, un grupo mapuche entró a una iglesia en el Bolsón, atacó a golpes a un párroco y mantuvo a un cura franciscano retenido por varios minutos, antes de escapar del lugar.

¿Qué hay detrás de la toma de tierras en Villa Mascardi?

"Dos señoras pidieron usar el baño y atrás de eso entró un grupo. No sé qué intenciones tenían", relató el párroco Ricardo Citadini. Además, dijo que fue golpeado antes de salir corriendo de la iglesia. Según informes, el violento accionar del grupo mapuche tiene que ver con un reclamo por tierras del Obispado de San Isidro en la zona de Villa Mascardi.

"Esto ya sobrepasó cualquier límite lógico y permisible, es indignante lo que está sucediendo", declaró a TN el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, quien apuntó contra la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, la exsenadora nacional Magdalena Odarda.

Video: así se fueron los mapuches tras tomar una parroquia de El Bolsón

Las fotos del estado de la iglesia se dieron a conocer una vez terminada la toma. Los agresores mancharon las paredes con pintura roja, rompieron y tiraron los bancos unos arriba de otros y vandalizaron un crucifijo.

"Es la primera vez que escucho esto: esta violencia de ir tomar de rehén a una persona, sumado a entrar por la fuerza. Jamás pasó. Hemos tenido tomas en el municipio, pero esto pone en vilo a una sociedad en paz", agregó el intendente.