“Crucificado”: el papá de Djokovic comparó a su hijo con Jesús por estar a un paso de ser deportado de Australia

·3  min de lectura
BELGRADE, SERBIA - JANUARY 06: Dijana Djokovic (L) Djordje Djokovic (C) and Srdjan Djokovic (R), the family of Serbian tennis player Novak Djokovic attends a rally in front of Serbia's National Assembly as World No.1 tennis player Novak Djokovic fights deportation from Australia after his visa was cancelled, on January 6, 2022 in Belgrade, Serbia. (Photo by Srdjan Stevanovic/Getty Images)
Foto: Srdjan Stevanovic/Getty Images

A cada instante se escribe un nuevo capítulo en esta novela de Novak Djokovic. En esta oportunidad, su familia organizó una conferencia de prensa para protestar por la situación de Nole, que está aislado en un hotel en Melbourne. Todo fue un gran espectáculo en el que se mezcló el nacionalismo, el escándalo diplomático y la religión.

Desde Serbia, su padre, Srdjan Djokovic, su madre, Dijana Djokovic, y hermano, Djordje Djokovic, dieron una rueda de prensa para defenderlo, todos delante de una bandera con la imagen del tenista y todos vestidos con camisetas de “Novak”.

En un tono enérgico, el padre no dudó en dar un paso al frente y erigir a su hijo como mártir de Serbia: “Nuestro Novak, nuestro orgullo. Novak es Serbia y Serbia es Novak. Están pisoteando a Serbia y, al hacerlo, pisotear al pueblo serbio “, dijo desde un restaurante en Belgrado, que le pertenece al número uno del mundo.

Y continuó Srdjan: “Los serbios somos un pueblo europeo orgulloso. A lo largo de la historia nunca hemos atacado a nadie, solo nos hemos defendido. Y esto es lo que hizo Novak, nuestro orgullo, el orgullo de todos”.

Srdjan Djokovic habla ante el público para pedir por la liberación de su hijo Novak, en un acto cargado de frases nacionalistas
Srdjan Djokovic habla ante el público para pedir por la liberación de su hijo Novak, en un acto cargado de frases nacionalistas (Darko Vojinovic/)

Lejos de bajar el tono de su discurso, el padre de Nole se atrevió a comparar a Jesús con su hijo: “Jesús fue crucificado en la cruz, y le hicieron de todo, pero está vivo entre nosotros incluso ahora. Ahora Novak está siendo crucificado, le están haciendo de todo”.

“Novak y su equipo presentaron los mismos documentos que otros 25 tenistas (que recibieron exenciones) y no tuvieron ningún problema, solo Novak”, afirmó en declaraciones a Sky News.

El padre Djokovic también apuntó específicamente al primer ministro australiano Scott Morrison: “El líder de esa tierra lejana, Scott Morrison... Se atrevió a atacar a Novak y expulsarlo antes de que llegara a su país. Querían arrodillarlo, y no solo a él, sino a nuestra hermosa Serbia”.

Durante esta rueda de prensa retransmitida por los medios serbios luego traducida por la prensa australiana, Djordje Djokovic, hermano de Novak, aseguró que es el “mayor escándalo deportivo y diplomático” de la historia. “Ha sido tratado como un criminal cuando es un hombre cuerdo y decente, un deportista que no ha puesto en peligro vidas ni cometido delitos federales o legales “. Y después se dirigió al primer ministro de Australia: “Somos humanos, y usted, señor, no lo es”.

Srdjan Djokovic, padre de Novak.
Srdjan Djokovic, padre de Novak. (AFP/)

Djordje Djokovic leyó luego un mensaje escrito por el propio Novak Djokovic, cargado de espiritualidad: “Dios lo ve todo. La moral y la ética, los mayores ideales, son estrellas que brillan hacia la ascensión espiritual. Mi gracia es espiritual y la de ellos es la riqueza material”.

La madre de Nole, también tomó la palabra y dijo que su hijo es “un revolucionario que cambia el mundo” y comparó a su hijo con un “cordero de sacrificio”. Incluso, el hermano pidió una manifestación de apoyo frente al parlamento serbio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Las razones de Juanes para detestar las redes sociales… y tiene razón

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.