Cruces fronterizos disminuyeron en garita de San Ysidro durante primera semana de reapertura

·2  min de lectura
Cruces fronterizos disminuyeron en garita de San Ysidro durante primera semana de reapertura
Cruces fronterizos disminuyeron en garita de San Ysidro durante primera semana de reapertura

Durante la primera semana de la reapertura del cruce fronterizo para viajes no esenciales desde México hacia Estados Unidos, el puerto más transitado del mundo, el de San Ysidro, no ha registrado un aumento en sus cruces vehiculares hasta el corte del domingo 14 de noviembre, así lo dio a conocer la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
De acuerdo con los datos proporcionados por la CBP, la transitada Garita de San Ysidro reportaba antes de la reapertura de la frontera 39 mil 566 viajes semanales del 1 al 7 de noviembre, siendo así que del 8 de noviembre al 14 de noviembre se registraron 39 mil 482 viajes, lo que demuestra un 0% en aumento, comparando las cifras del antes y después de la reapertura.
Por otro lado, la situación con la Garita de Otay es distinta ya que aumentó hasta un 24% sus cruces tras la reapertura, al pasar de registrar 6 mil 963 a 8 mil 609 por automóvil, durante las mismas fechas.
Cabe resaltar que tras la reapertura del cruce fronterizo, el pasado 8 de noviembre, la garita de San Ysidro sorprendió a las autoridades y a los ciudadanos debido a que no se registró la afluencia que se tenía prevista, aunque a partir de esta semana ha ido aumentando, por lo que probablemente ahora sí se note una diferencia en los cruces de la garita más transitada del mundo.
En cuanto a los cruces peatonales, la Garita de San Ysidro aquí si registró un aumento del 31%, a comparación de una semana antes de la reapertura, pues del 1 al 7 de noviembre se registraba 15 mil 859, mientras que del 8 de noviembre al 14 de noviembre se registró 20 mil 851 cruces.

Cortesía CBP
Video: Gente se detiene en autopista I-15 en San Diego para recoger dinero

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.