Cruceros podrían regresar próximamente a Ensenada

·1  min de lectura
Cruceros podrían regresar próximamente a Ensenada
Cruceros podrían regresar próximamente a Ensenada

Durante su gira de trabajo por la Ciudad de México Armando Ayala Robles, alcalde de Ensenada, sostuvo un encuentro con Nicolás Cano Ibarra, director general de Desarrollo Regional y Fomento Turístico de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, para el regreso de los cruceros turísticos a este municipio de Baja California.
Según informó Ayala, los cruceros podrían regresar en los próximos meses a Ensenada, después de que se dé en Cozumel y Mahahual, ya que está considerado como destino para la reactivación de la industria naviera.
“Como destino tenemos que cumplir con una serie de protocolos sanitarios y de bioseguridad terrestres en coordinación con las empresas de touroperadores, sector restauranteros, vendedores de artesanías y demás prestadores de servicios relacionados con el turismo de cruceros”, detalló el presidente municipal.
Añadió que en Secture le fueron proporcionados los protocolos que está implementando Cozumel como primer destino de México al que regresaron los cruceros, a fin de que en Ensenada puedan ser replicados.
A su vez, comentó que solicitó una reunión con Michelle Paige, presidenta de la Federación de Cruceros Florida- Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), para abordar y concretar lo más pronto posible el arribo de cruceros a Ensenada.
Por último expresó que, mientras avanzan con las gestiones para la reactivación del turismo náutico, Ensenada se prepara con mayores atractivos turísticos.

Video relacionado: Entrevista al Chef Benito Molina

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.