¿Qué cruceros partieron de San Diego y en cuál se detectó brote?

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL). - Las autoridades sanitarias de Jalisco informaron este viernes que "ante brote activo de Covid-19 el crucero no desembarca en Puerto Vallarta". La secretaría local no dio el nombre del navío, sólo mencionó que salió de San Diego, el 19 de diciembre y "visitó Cabo San Lucas y Mazatlán".

En los calendarios del puerto de San Diego se muestran viajes hacia la riviera mexicana que salían el 19 de diciembre: Se menciona el Koningsdam Holland America y el Norwegian Jewel Norwegian Cruise; su itinerario es de 7 días de la Riviera mexicana.

The San Diego Tribune menciona en una información del jueves que el "Koningsdam de la línea ya ha salido de San Diego". "Los viajes de Holland America a México generalmente operan a alrededor del 65% de su capacidad", dijo el portavoz de Holland America, Erik Elvejord, entonces.

El medio recordó que "el Holland America, al igual que muchas otras líneas de cruceros, exige que todos los pasajeros y miembros de la tripulación estén completamente vacunados contra Covid-19. Además, los pasajeros deben presentar una prueba de Covid negativa que se toma dentro de los dos días anteriores a la navegación. Aunque las vacunas de refuerzo no son obligatorias, Holland America, en su página web, anima "encarecidamente” a todos los huéspedes que puedan recibir una vacuna de refuerzo a completarla al menos siete días antes de embarcar".

"La línea ha estado administrando agresivamente las vacunas de refuerzo para los miembros de la tripulación, dijo Elvejord".

En el calendario de la Administración del Sistema Portuario Nacional Puerto Vallarta, S.A. de C.V. se tenía programado el arribo del "Koningsdam" para el jueves 23 de diciembre y un "Norwegian Bliss" para el 22 de diciembre.

El crucero que no desembarcó en Jalisco partió con 874 tripulantes y mil 035 pasajeros, dijeron las autoridades sanitarias locales.

En el puerto de Mazatlán se tenía el arribo el miércoles 22 de diciembre de un "Koenigsdam" y un "The World" y para el jueves 23 un "NCL Bliss".

"Hoy dimos la bienvenida al crucero Koningsdan, que arribó al Puerto de #Mazatlán, con 1137 pasajeros y 873 tripulantes", dijo en Twitter la Secretaría de Turismo de Sinaloa el 22 de diciembre.

El 23 tuiteó: "El Crucero Norwegian Bliss arribó esta mañana al puerto de #Mazatlán, con 2 mil 596 pasajeros y 1 mil 806 tripulantes, que disfrutan este día conociendo la ciudad".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.