Dos lujosos cruceros chocan en el caribe mexicano

El crucero Carnival Glory se estrella contra el Carnival Legend en el puerto turístico Cozumel

Por Lizbeth Diaz

CIUDAD DE MÉXICO, 20 dic (Reuters) - Dos lujosos cruceros de la firma Carnival chocaron el viernes en la isla Cozumel, ubicada en el caribe mexicano, sin dejar heridos de gravedad pero sí daños materiales, de acuerdo a la empresa e imágenes difundidas en redes sociales.

Los hechos ocurrieron cerca de las 0830 hora local (1430 GMT), aseguró a Reuters una fuente de Protección Civil de la turística isla, sin dar más detalles.

"Sentimos que el barco se balanceaba de un lado a otro", dijo a Reuters Jordan Moseley, un pasajero que iba a bordo del Carnival Legend, la embarcación impactada.

Moseley, quien desayunaba cuando sintió el choque, relató que el director de crucero notificó que el Carnival Glory se había estrellado contra ellos y que una de las causas pudo haber sido el fuerte viento.

El Carnival Legend, con 294 metros de eslora, tiene una capacidad para unos 2,000 pasajeros y el Glory para más de 3,000, según información de la empresa.

En videos compartidos en redes sociales por turistas, se ve cómo el Glory impacta a Legend, ambos de la británico-norteamericana Carnival Corporation.

La empresa dijo que la colisión se produjo cuando el Glory maniobraba hacia el puerto y reportó un herido menor durante la evaluación de un grupo de turistas de un comedor.

"Estamos evaluando los daños, pero no hay problemas que afecten la navegabilidad de ninguno de los barcos", dijo la empresa en un comunicado a Reuters.

Christopher Macijeski, tripulante de una embarcación cercana a donde ocurrieron los hechos, dijo que sólo escuchó un fuerte estruendo tras el impacto. "Lo vimos venir antes de que sucediera", confesó.

En septiembre de 2009, producto de los fuertes vientos, el Carnival Legend chocó en Cozumel contra el Enchantment of the Seas, de Royal Caribbean. La colisión provocó vidrios rotos y daños en cubierta.

(Reporte adicional de Frank Jack Daniel, Oleksandr Ieltsov y Mariana Sandoval; Editado por Diego Oré)