El primer crucero desde la pandemia atraca en Honduras con 3.000 turistas

·2  min de lectura

Tegucigalpa, 6 jul (EFE).- El crucero Carnival Vista, de la compañía Carnival Cruise Line, atracó este martes en la paradisíaca isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, convirtiéndose en el primer barco internacional en llegar al país desde el inicio de la pandemia, informaron fuentes oficiales.

El buque fondeó a primeras horas de hoy con alrededor de 3.000 turistas y marca el reinicio de la actividad de cruceros en Honduras tras 15 meses paralizada por la crisis derivada de la pandemia de covid-19.

"Estamos muy contentos, toda la gente de la isla está muy entusiasmada por la llegada de este barco, es una oportunidad de volver a empezar después de tantos meses que hemos estado esperando el retorno de los cruceros, se siente un ambiente de esperanza entre los isleños", subrayó la ministra hondureña de Turismo, Nicole Marrder.

La alta funcionaria dio la bienvenida a los turistas que viajan por el Caribe en la embarcación y destacó la importancia de la paradisíaca isla de Roatán como destino turístico de Honduras.

Los visitantes pueden disfrutar de experiencias como buceo, esnórquel, tirolina, pesca de altura y en manglares, encuentro con delfines y kayak en el mar, entre otros.

"Este es un retorno de los cruceros muy oportuno para la isla de Roatán y estamos todos muy contentos", enfatizó Marrder.

Las autoridades locales calculan que en promedio cada turista gasta al menos 80 dólares durante su estancia de unas ocho horas en Honduras.

El Carnival Vista tiene previsto atracar todos los martes del mes de julio en el muelle Mahogany Bayde Roatán, según la Secretaría de Turismo.

Roatán, que con Utila y Guanaja integran el departamento de Islas de la Bahía, es el principal destino turístico de Honduras en el Caribe, rodeada de varios cayos y pequeñas islas, aguas cristalinas, arrecifes de coral y mucha belleza natural forestal, entre otros atractivos.

Las Islas de la Bahía, junto con otras pequeñas islas, islotes y cayos, se localizan en lo que constituye el segundo arrecife más grande del mundo, que abarca varios países en el Caribe.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.