Un crucero de Disney pospone su viaje de prueba con salida desde Florida

·2  min de lectura

Miami, 28 jun (EFE).- La compañía Disney Cruise Line anunció este lunes que pospuso el viaje de prueba con pasajeros voluntarios de su barco Disney Dream, que debía zarpar mañana martes desde Port Canaveral, en Florida (EE.UU.), debido a "resultados inconsistentes" de tests de coronavirus.

En un comunicado que recoge el medio Orlando Sentinel, Disney Cruise Line señaló que está retrasando el "crucero de simulación debido a una pequeña cantidad de resultados inconsistentes de la prueba covid-19, que los CDC consideran positivos".

El anuncio se refiere a ciertas pruebas que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) estadounidenses establecen como necesarias antes de zarpar.

Para estos viajes, los CDC establecen que debe haber suficientes pasajeros voluntarios para cumplir con al menos el 10 % de la capacidad del barco y la tripulación debe seguir los requisitos de cuarentena y pruebas de la covid-19.

"Los rigurosos protocolos de salud y seguridad que tenemos implementados nos ayudaron a identificar la situación, aunque los resultados de las pruebas finalmente fueron negativos", añadió el comunicado.

La prueba de navegación de dos días estaba originalmente programada para partir de Port Canaveral este martes 29 de junio y regresar el jueves 1 de julio.

Según las pautas de los CDC, los cruceros pueden evitar viajes de prueba si el 98 % de la tripulación y el 95 % de los viajeros están vacunados contra la covid-19.

El barco Celebrity Edge, de la empresa Celebrity Cruises, que forma parte del Grupo Riyal Caribbean, se convirtió el pasado sábado en el primer crucero en navegar con pasajeros desde un puerto de Estados Unidos después de 15 meses de prohibición por la pandemia y marcó así el inicio de "un nuevo amanecer" para el sector, según la empresa propietaria.

El barco zarpó hacia México y las Bahamas para un viaje de siete noches, según informó la compañía, que exactamente hace un mes recibió luz verde de los CDC para la salida.

Al mando del crucero, que lleva casi 1.100 pasajeros, el 36 % de su capacidad, de los cuales la gran mayoría vacunados como lo está al 100 por cien de la tripulación, está Kate McCue, la primera y todavía única mujer estadounidense en capitanear un crucero importante.

Por su parte, el Disney Dream, que según la descripción de la empresa ofrece los últimos diseños con un ambiente Art Deco, además de clubes infantiles, discotecas, salones y teatros para películas y espectáculos en vivo, navega principalmente hacia el Caribe y las Bahamas.

Este barco es un 40 % más grande que el Disney Wonder y el Disney Magic, con dos cubiertas adicionales y 1.250 camarotes, añade la web especializada dclfan.com.

La nueva fecha de salida del barco de Disney no se dio a conocer por el momento.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.