Un crucero que se dirige hacia Buenos Aires detectó tres casos de Covid-19

·2  min de lectura
Un crucero que se dirige hacia Buenos Aires detectó tres casos de Covid-19.
Empormontt

Un crucero con personas contagiadas de Covid-19 se dirige hacia la Argentina. La embarcación, bautizada como “Viking Jupiter”, proviene desde Chile y se dirige hacia el puerto de Buenos Aires; habrá que ver qué medidas llevan adelante las autoridades sanitarias ante este suceso.

Luego de lo que ocurrió con el buque Hamburg, el crucero con un caso positivo que había llegado al puerto de Buenos Aires, previa parada en Cabo Verde, África, donde se reportaron los primeros casos de la variante ómicron de coronavirus, en este caso los contagios corresponden a personas extranjeras que fueron testeadas a bordo de la embarcación, como indica el protocolo sanitario vigente.

Según detalló la autoridad sanitaria, los tres pasajeros habían llegado a Chile el miércoles por el aeropuerto de Santiago con PCR negativo. Hasta el momento, los afectados no presentan síntomas y se encuentran aislados en una sección especial del crucero bajo control sanitario, mientras que la investigación epidemiológica se encuentra en curso, según informaron en diarios chilenos como La Nación y Cooperativa.

La embarcación, bautizada como “Viking Jupiter”, proviene desde Chile y se dirige hacia el puerto de Buenos Aires.
La embarcación, bautizada como “Viking Jupiter”, proviene desde Chile y se dirige hacia el puerto de Buenos Aires.


La embarcación, bautizada como “Viking Jupiter”, proviene desde Chile y se dirige hacia el puerto de Buenos Aires.

El Viking Jupiter zarpó este 23 de diciembre como tenía previsto, con rumbo a Puerto Montt para luego dirigirse hacia Buenos Aires, por lo que las autoridades del Ministerio de Salud, encabezadas por Carla Vizzotti, tendrán que definir si el buque recibirá la autorización para desembarcar en suelo argentino.

La noticia de la llegada de la embarcación de lujo fue celebrada en el país trasandino, porque era la primera vez desde el inicio de la pandemia que Valparaíso volvía a recibir un crucero en el marco del inicio de la temporada 2021-2022. El alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, recordó que “desde febrero de 2020 que no había recaladas” en ese puerto.

Crucero en Chile.
Crucero en Chile.


Crucero en Chile.

Hoy recibimos la nave Viking Jupiter, con más de mil personas entre tripulación y pasajeros. Junto a otras instituciones, fiscalizamos medidas sanitarias y promovemos el turismo en nuestra región!”, expresó Sharp en su cuenta de Twitter.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.