Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El crucero Carnival Sunshine fue azotado por el mal tiempo: "Fue aterrador"

(CNN) -- El crucero Carnival Sunshine fue sacudido por una tormenta durante el fin de semana, asustando a los pasajeros y retrasando el regreso del barco a puerto en Charleston, Carolina del Sur, y la salida de su próximo viaje.

William B. Blackburn, que viajaba por primera vez en un crucero, se encontraba en la cubierta 6 del Carnival Sunshine cuando empezó a hacer mal tiempo a última hora del viernes.

"Fue aterrador", dijo Blackburn a CNN.

Blackburn estaba en el crucero con su esposa y otros miembros de su familia.

"Nos quedamos en nuestro camarote y rezamos por estar bien", dijo Blackburn. También tomaron nota de dónde estaban guardados los chalecos salvavidas.

"Discutimos el hecho de que sería muy improbable sobrevivir en el agua incluso con chalecos salvavidas y dudábamos de que los botes salvavidas pudieran ser lanzados en esas condiciones", dijo.

El FBI investiga la "muerte sospechosa" de una mujer en un crucero de Carnival

Carnival Cruise Line se refirió a la perturbación meteorológica en un comunicado, en el que escribió: "El regreso del Carnival Sunshine a Charleston se vio afectado por el tiempo y el mar agitado del sábado".

Y continuó: "El impacto prolongado del tiempo en el área de Charleston retrasó la llegada del barco el domingo y, como resultado, el embarque del próximo viaje también se retrasó".

La línea de cruceros dijo que el barco ya está navegando en su siguiente viaje.

Blackburn grabó un video de la tormenta sobre las 11 de la noche del viernes y dijo que las condiciones empeoraron después. Consideró la posibilidad de grabar más, pero tuvo miedo de volver a abrir la puerta.

"Fue como si el barco chocara contra un muro, todas nuestras cosas salieron volando de los mostradores, el equipaje se cayó y deslizó", dijo.

"El viento aullaba, todo lo que podía ver fuera era un sólido muro de agua y lluvia mezclada. La puerta del balcón del camarote de al lado se había roto y daba unos portazos espantosos. El techo y las paredes crujían, y el barco hacía ruidos horribles, y a veces vibraba violentamente como si los motores lucharan contra las olas embravecidas".

Un video publicado en Internet por el usuario de Twitter @crewcenter muestra agua y objetos corriendo por los pasillos interiores.

El Carnival Sunshine tiene capacidad para 3.002 pasajeros y 1.040 tripulantes. El barco tiene 14 niveles.

-- Jennifer Henderson y Marnie Hunter de CNN contribuyeron con este reportaje.