Cruce de Shibuya, uno de los protagonistas del nuevo video de Rosalía

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Rosalía estrenó este jueves su canción "Tuya" que ya acumula casi 200 mil vistas en YouTube. El videoclip que está inspirado en Japón muestra uno de los cruces más emblemáticos del mundo y reconocidos de Tokio.

En las primeras escenas del video se observa a la cantautora española caminando con un paraguas transparente entre los transeúntes que cruzan las líneas peatonales del "Shibuya Scramble Crossing".

En las imágenes se alcanzan a ver los comercios que rodean este emblemático cruce peatonal, que ha sido retratado en distintas películas y videos musicales, cómo hiciera Rosalía.

La historia de este cruce se remonta a 1885, con la construcción de la estación Shibuya, que en sus inicios sólo servía como parada del Metro Shinagawa, a la que actualmente se le conoce como JR Yamanote.

Actualmente da servicio a ocho distintas líneas de Metro.

Como si se tratara del famoso Times Square en Nueva York, en Japón este punto es el punto de encuentro de la cultura pop y los espectaculares luminosos. Allí se promocionan películas y programas de televisión en las pantallas de los edificios.

También ha sido comparado con Picadilly Circus en Londres, que también suele ser un punto de encuentro para el turismo internacional.

Este punto está rodeado de hoteles y restaurantes que venden los próximos artículos en tendencia en Japón.

De acuerdo con la página web Japan Travel, este cruce es uno de los lugares más reconocidos de Tokio. Estimaciones arrojan que entre mil y dos mil personas cruzan sobre las líneas pintadas en el piso, cada dos minutos.

Su apodo "scramble" se le atribuye a que los peatones cruzan en todas direcciones, pese a que se han colocado tres cebras peatonales principales para marcar el flujo de peatones.

El Shibuya Scramble Crossing se ubica frente a la salida de Hachiko en la estación de Shibuya. Exactamente dónde está la estatua del perrito Hachiko, cuya historia es famosa en Japón y todo el mundo.

Para llegar en Metro hasta este punto se puede tomar la línea JR Yamanote.

La mejor forma de ver la geometría del cruce es desde las alturas, Japan Travel recomienda subir a las plantas superiores de los centros comerciales que se ubican en los alrededores, así como las cafeterías elevadas.