Cruce entre Santiago Cafiero y Alejandro Fargosi por la publicación de una foto

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y Alejandro Fargosi protagonizaron un cruce en redes sociales por la publicación que hizo el exconsejero de la Magistratura de una foto donde se ven las caras de los hijos del funcionario nacional.

Fargosi comparó en Twitter dos imágenes en las que aparece Cafiero y en una de ellas aparecen también los hijos del jefe de Gabinete, junto a su esposa, durante una manifestación realizada en 2017 para reclamar justicia por la muerte de Santiago Maldonado en el río Chubut.

El objetivo del tuit de Fargosi era mostrar un cambio en la postura del jefe de Gabinete, quien días atrás cuestionó a la oposición por querer "sacar ventaja política" de la muerte del exsecretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez.

Coronavirus: el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo en el test de Covid-19

"¿Qué es esto, Cafiero?", le preguntó Fargosi a través de la publicación en la red social, en referencia a las dos posturas. "Eso es violar la intimidad de mis hijos, idiota", le respondió el jefe de Gabinete.

La publicación de twitter

En la red social distintos usuarios salieron a defender a Fargosi, al remarcar que la foto había sido publicada hace dos años en la misma red social por el propio Cafiero. Sin embargo, otros señalaron que sería ilegal hacerlo.

Gutiérrez declaró como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli en octubre de 2018. Dijo que vio al exsecretario de Obras Públicas, José López, con bolsos y al otro ex secretario presidencial, Daniel Muñoz, trasladar valijas aunque no confirmó su contenido.

Días atrás fue hallado muerto y el juez de la causa, Carlos Narvarte confirmó que se trató de un homicidio. Tanto en el Gobierno como en el campamento kirchnerista salieron al cruce de Juntos por el Cambio, que pidió que el caso sea investigado por la Justicia Federal.

Cafiero dio una dura respuesta hacia la oposición, a la que acusó de querer sacar provecho en el electorado con la "tergiversación y manipulación" de los hechos en torno a la muerte de Fabián Gutiérrez, y afirmó: "La sola idea de que el Gobierno nacional tiene responsabilidad es, definitivamente, repulsiva".