Tras su cruce con Martín Insaurralde, Juan Grabois cargó contra políticos y periodistas "mentirosos"

LA NACION
·3  min de lectura
Juan Grabois acusó de "viles mentirosos" a los políticos que lo culpan de beneficiarse con su actividad vinculada a la pobreza.
Fuente: Archivo

Tras los incidentes por la protesta de cooperativistas cartoneros frente a la Municipalidad de San Vicente y los fuertes cruces en redes sociales entre el coordinador del Frente Patria Grande, Juan Grabois, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, Grabois redobló la apuesta. Acusó de "viles mentirosos" a los políticos que lo culpan de beneficiarse económicamente con su actividad vinculada a la pobreza.

"A todos los políticos y periodistas, de aquí y allí: que expliquen dónde están las ganancias de los negocios que supuestamente hago con la pobreza, se retracten o me denuncien. Si no, son viles mentirosos que mienten a sabiendas porque quieren acallar a los que luchan", escribió Grabois ayer en su cuenta de Twitter, en medio de los entredichos con Insaurralde.

Vacunas: la respuesta de Quirós a la denuncia de Sarlo

Luego de que Grabois hubiera señalado al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, como el responsable de los incidentes por "perpetrar la primera represión del año con cinco detenidos y varios heridos de bala", Insaurralde salió en su defensa. "Atentó por la represión, Juan. Los intendentes no manejan ni tienen fuerzas represivas. Trabajemos juntos para poner la Argentina de pie", le contestó el intendente de Lomas de Zamora.

Minutos más tarde, Mantegazza se sumó a la discusión y dijo: "Mi compromiso es con las vecinas y vecinos de San Vicente, para mejorar la calidad de vida con justicia social. No voy a permitir ninguna forma de vandalismo y extorsión de personas ajenas a nuestro distrito. Trabajamos para poner a San Vicente de pie tras cuatro años de abandono".

Ayer, una protesta de cooperativistas cartoneros frente a la Municipalidad de San Vicente derivó en graves incidentes, que las autoridades políticas locales consideraron un "intento de toma", y en un cruce vía redes sociales entre Grabois y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. El jefe comunal lomense es una suerte de "padrino político" del intendente Mantegazza.

"Sin dudas, hubo un intento de toma", señaló el secretario de Protección Ciudadana de San Vicente, Gustavo Dorrego, al canal TN.

El funcionario agregó que "el referente de los cooperativistas que vino a las últimas reuniones, y nos trató de payasos, responde a Juan Grabois".