Cruce entre una exfuncionaria macrista y una senadora kirchnerista tras la amenaza de muerte a Macri

·2  min de lectura
La senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti
La senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti - Créditos: @Prensa Senado

La senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti y la extitular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso protagonizaron este viernes un cruce a través de las redes sociales, luego de que la custodia de Mauricio Macri denunciara ante la Justicia que el expresidente recibió una amenaza de muerte. El entredicho entre ambas surgió porque la persona que fue denunciada de ser autora de la amenaza, se había contactado vía Twitter con la referente kirchnerista de Mendoza y mano derecha de Cristina Kirchner en el Senado.

La custodia de Mauricio Macri presentó una denuncia ante la Justicia por amenazas de muerte contra el expresidente

“Me tranquiliza saber que se mandaba dm con la senadora Fernández Sagasti” , afirmó la macrista Alonso. La réplica de la legisladora camporista llegó también a través de las redes sociales: “A todas las personas que se contactan conmigo y no conozco, les respondo para acercarles información. ¿Eso me convierte en cómplice de algo?” , preguntó la mendocina. Y agregó: “No conozco a esta persona, por supuesto repudio la amenaza al expresidente y estoy convencida de que hay que parar la violencia política”.

Según pudo saber LA NACION, la presentación de la custodia de Macri fue realizada el 1° de septiembre, el mismo día en que fue atacada Cristina Kirchner. Por esa razón, la denuncia recayó en el el juzgado federal N° 15, a cargo de la jueza María Alejandra Capuchetti, quien investiga por estas horas el intento de magnicidio contra la vicepresidenta. “¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?” , escribió el usuario @Luisanfer2442. La cuenta ya se encuentra cancelada.

En ese marco, Laura Alonso puso la lupa sobre el contacto que ese usuario tuvo en Twitter con Fernández Sagasti. “Sería un gesto importante que la senadora se presente en el juzgado a ofrecer la información que pueda resultar de interés para la investigación judicial” , sostuvo y la arrobó. Eso motivó la respuesta de la legisladora que integra la agrupación La Cámpora. “No conozco a esa persona; por supuesto repudio la amenaza al expresidente”, aseguró.