Crotone deja ir ventaja de dos goles, pierde 3-2 con Bolonia

·2  min de lectura
Danilo Larangeira del Bolonia y Simeon Tochukwu Nwankwo del Crotone pelean por el balón en el encuentro de la Serie A del sábado 20 de marzo del 2021. (Francesco Mazzitello/LaPresse via AP)

MILAN (AP) — El colero de la Serie A, el Crotone dejó escapar una ventaja de dos goles para perder 3-2 en casa ante el Bolonia el sábado.

El suplente Andreas Skov Olsen anotó el gol del triunfo para el Bolonia a seis minutos del final. Crotone parecía que lograría un valioso triunfo tras las anotaciones de Junior Messias y Nwankwo Simy que les dio la ventaja 2-0 al medio tiempo. Pero el Bolonia, que se ubica a media tabla, empató tras ocho minutos del complemento.

Crotone se mantiene a ocho puntos de salvarse.

Cagliari casi se recupera de una desventaja de dos goles, pero le anularon un tardío tanto por fuera de lugar y pierde 2-1 ante el Spezia, otro equipo en problemas. El duelo del líder de la Serie A Inter de Milan y el Sassuolo fue pospuesto debido a los casos de coronavirus con la Nerazzurri.

Crotone asumió la ventaja a los 32 minutos cuando el tiro libre de Massias superó a la defensa y entró a la portería.

Simy anotó el segundo de Crotone ocho minutos después con un penal después de que el defensa del Bolonia Adama Soumaoro se encimó a Samuel Di Carmine peleando por un tiro de esquina.

El técnico del Bolonia Siniša Mihajlović hizo cambios al medio tiempo. Ingresaron Skov Olsen y Jersy Schouten y los visitantes incrementaron la presión.

Soumaoro compensó tras permitir el penal y redujo la diferencia a los 62 minutos y Schouten disparó de larga distancia poco después para empatar.

Bolonia completó el extraordinario regreso después de que el portero Alex Cordaz sólo pudo desviar el tiro de Rodrigo Palacio y Skov Olsen tomó el rebote y lo envió a la portería.

Emmanuel Rivière pensó que había anotado el empate en tiempo de compensación para el Crotone, pero su tiro fue anulado por fuera de lugar.

REGRESO FRUSTRADO

Spezia consiguió un crucial triunfo ante el Cagliari en un duelo directo para evitar el descenso.

Spezia se desplazó a siete puntos de la zona de descenso y del Cagliari, que es 18mo.

Roberto Piccoli le dio la ventaja al Spezia a los cuatro minutos de la segunda mitad, después de que el defensa del Cagliari Ragnar Klavan erró al intentar despejar.

Giovanni Simeone debió empatar pero envió el balón sobre el travesaño frente una portería vacía y Giulio Maggiore les dio el triunfo cuando anotó un caótico segundo gol para el Spezia a 10 minutos del final.

Gastón Pereiro acercó al Cagliari tres minutos después y los visitantes creyeron que habían arrebataron un valioso punto en tiempo añadido, pero el gol de João Pedro fue anulado por fuera de lugar.