Cron y Rockies se imponen a Dodgers por 4-2

C.J. Cron (25), de los Rockies de Colorado, celebra su jonrón solitario con Ryan McMahon (24) en el sexto inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Dodgers de Los Ángeles, el 27 de agosto de 2021, en Los Ángeles. (AP Foto/Marcio José Sánchez)

LOS ÁNGELES (AP) — C.J. Cron rompió el empate en la pizarra con un monumental jonrón al inicio del sexto inning y los Rockies de Colorado derrotaron el viernes 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Tras dos ponches, Cron envió un lanzamiento de Andre Jackson (1-1) a 482 pies, por encima del bullpen de los Dodgers en el jardín izquierdo, para su 30mo remolcada en agosto, la mejor marca de las mayores.

Los Rockies mejoraron su foja a domicilio a 16-47 en un juego en el que todas las anotaciones fueron en vuelacercas.

Los Dodgers perdieron la ocasión de recortar distancia al líder de la División Oeste de la Liga Nacional, San Francisco, y siguen a dos juegos y medio de los Gigantes, que cayeron 6-5 en Atlanta. Los Ángeles había ganado 16 de sus 18 últimos compromisos hasta este.

Elias Díaz amplió la ventaja de Colorado a 4-2 con un cuadrangular al inicio del noveno capítulo que esquivó el salto de AJ Pollock en el muro.

Kyle Freeland (5-6) reclamó la victoria luego de admitir dos carreras y cuatro hits en una labor de seis innings con siete ponches y sin boletos. El dominicano Carlos Estévez sacó su tercer salvamento del año tras lanzar el noveno con pelota de un hit.

Por los Rockies, el venezolano Elías Díaz de 4-2, con una anotada y una impulsada.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 3-0.