Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cron remolca 5; Rockies doblegan a Astros

C.J. Cron, de los Rockies de Colorado, conecta un jonrón de tres carreras en el encuentro del martes 20 de abril de 2021, ante los Astros de Houston (AP Foto/David Zalubowski)

DENVER (AP) — C.J. Cron disparó un jonrón y empujó cinco carreras, Jon Gray laboró con eficacia hasta el séptimo inning, y los Rockies de Colorado doblegaron el martes 6-2 a los Astros de Houston.

Dom Núñez contribuyó también con un jonrón para que Colorado cortara una racha de nueve derrotas seguidas ante los Astros.

El puertorriqueño Carlos Correa y el cubano Aledmys Díaz batearon sendos dobles productores por Houston, que ha perdido nueve juegos en fila.

Gray (2-1) evidenció algunos problemas de control, al expedir cuatro boletos en seis entradas y dos tercios. Sin embargo, toleró sólo tres hits y una carrera.

Repartió seis ponches y se benefició de una labor defensiva que convirtió tres dobles matanzas.

El abridor venezolano de Houston, Luis García (0-1) trataba de proteger una ventaja de 1-0 en la parte baja del sexto capítulo cuando permitió un sencillo de Trevor Story, con dos outs.

García hizo lo que el umpire del plato Ryan Wills marcó inicialmente como un wild pitch. La revisión del video determinó que el lanzamiento había rozado la espinilla de Charlie Blackmon, quien avanzó a la inicial.

El dominicano Bryan Abreu relevó y Cron lo saludó con un doblete que dio a los Rockies la ventaja por una carrera.

Por los Astros, los boricuas Correa de 4-1 con una anotada y una producida, Martín Maldonado de 1-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 3-0, Díaz de 4-1 con una empujada, Yordan Álvarez de 1-0. El venezolano García de 2-0.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 2-1. El venezolano Yonathan Daza de 4-1.