Crocs planea hacer zapatos ecoamigables con materiales biológicos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Los crocs son un calzado conocido mundialmente y de los más vendidos gracias a su comodidad, es así como este zapato amado por muchos y odiado por otros tantos, ha lanzado colaboraciones con figuras como Bad Bunny y por supuesto, se han agotado de inmediato.

Pero la marca que también ha colaborado con firmas de lujo como Balenciaga, al parecer tiene nuevas metas para los próximos años y no están relacionadas con las celebridades o las grandes casas de moda.

La marca Crocs ha expresado sus deseos de ser una empresa 100% vegana a futuro, pero una de sus metas a corto plazo es convertirse en una marca con cero emisiones, meta que piensa cumplir en el año 2030, así lo dijo Crocs a través de un tweet en su cuenta oficial.

Ya que anunció que piensa incluir en sus modelos ya existentes elementos croslite, un material biológico hecho a base de residuos y transformado por medio de tecnología Ecolibrium.

De este modo, Crocs ha anunciado que ya se está llevando a cabo la producción de los zapatos del futuro, además este nuevo material que será añadido a sus diseños no reducirá su comodidad pero sí la emisión de carbono.

Con esto podría perfilarse como una empresa con alternativas sostenibles en su calzado, al trabajar de la mano con la empresa Dow, especialista empresa internacional especializada en ciencia de los materiales.

La firma planea que el lanzamiento sea en 2022, con esto se suma a la lucha por un mundo más cómodo y libre de carbono. Crocs planea reducir al menos un 50% su emisión de este elemento contaminante y con ello fomentar una cultura más responsable.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.