Croatas ganan título de dobles en Wimbledon; cae Zeballos

WIMBLEDON, Inglaterra (AP) — Los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic sumaron un título de Grand Slam a su vitrina en una temporada dominante tras derrotar en la final masculina de dobles en Wimbledon a la dupla formada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.

La pareja croata, primera cabeza de serie, ganó 6-4, 7-6 (5), 2-6, 7-5 en un partido disputado bajo techo en la Cancha Central.

Los ganadores tuvieron un primer punto para partido con 5-4 en el cuarto parcial después lo concretaron para romper el servicio a Granollers en el último game.

El triunfo en Wimbledon es el octavo esta campaña para Mektic y Pavic en su primer año compitiendo en dobles.

Pavic también conquistó los títulos de dobles en el Abierto de Australia en 2018 y el Abierto de Estados Unidos en 2021 haciendo dupla con otros jugadores. Para Mektic fue su primer título de Grand Slam.

En la rama femenina, la taiwanesa Hsieh Su-wei logró su tercer título en dobles femeninos en dupla con la belga Elise Mertens después de que derrotaran a las rusas Veronika Kudermetova y Elena Vesnina.

Hsieh y Mertens se salvaron de dos puntos para partido en el segundo parcial y derrotaron a sus rivales 3-6, 7-5, 9-7.

Las ganadoras se llevaron el tercer set al que caracterizaron las voleas con un revés de Hsieh que rompió el servicio a Vesnina.

Las rusas tuvieron dos puntos para partido en 5-4 en el segundo set y poseían el servicio cuando el tercero estaba 7-6.

Mertens también tuvo la oportunidad de liquidar el partido y con el servicio cuando iba 5-3 el tercer parcial.

Hsieh ganó el dobles femenino del Abierto de Francia en 2014. Para Mertens fue el tercer título de dobles de un Grand Slam y primero en Wimbledon.