Croata Ivan Rakitic emocionado por volver a entrenar en grupo

Por Adrián Hernández Ruiz

Barcelona, Esp., 18 May (Notimex).- Desde este lunes, el Barcelona y los demás equipos de la Liga Española tuvieron la oportunidad de trabajar en grupos reducidos por primera vez en más de dos meses, situación por la que el croata Ivan Rakitic aseguró sentirse emocionado.

“En el equipo teníamos muchas ganas de entrenar en grupo y poder hacer cosas más concretas. Deseaba poder hacer rondos, no tener que pasar la pelota a un muro sino a un compañero. Sentir el césped y la adrenalina otra vez”, comentó en una plática que tuvo en redes sociales con el piloto de motociclismo Marc Márquez.

El mediocampista reconoció que dejar la cuarentena para regresar a las prácticas de forma solitaria fue un buen avance, no obstante “quería poder sentirme futbolista de nuevo y dejar de lado los entrenamientos individuales”.

El jugador de 32 años admitió que todas las miradas en el mundo del futbol están centradas en la Bundesliga, razón por la cual aquella liga servirá de ejemplo de lo que sí se podrá hacer en un futuro inmediato.

“Es bonito ver que han podido volver, nos emociona a todos. Da un poco de pena ver cómo queda todo sin público y los banquillos con metros de distancia entre uno y otro, pero deberemos acostumbrarnos”.

Rakitic explicó que ha tenido contacto con algunos elementos de aquella liga, quienes le han comentado todos los aspectos que han tenido que atravesar para volver a jugar un partido de futbol.

“Hemos visto varios partidos de la Bundesliga. He hablado con ex compañeros de Alemania: el otro día hablé con Neuer y Perisic, del Bayern, y ellos nos llevan bastante ventaja”, sentenció.

-Fin de nota-

NTX/AHR/AGG