Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El croata Coric avanza a los cuartos de final en Río de Janeiro, pese a la dificultad para vencer a Wild

Río de Janeiro, 20 ene (EFE).- El tenista croata Borna Coric clasificó este jueves a cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica, pese a las dificultades que enfrentó para eliminar en octavas al juvenil brasileño Thiago Wild, de 19 años.

Coric, de 23 años, número 32 en la clasificación internacional de la ATP y quinto favorito en el torneo brasileño, necesitó de 2 horas y 19 minutos para vencer por 6-4, 1-6 y 7-6 (7-5) a Wild, que estuvo cerca de eliminar al europeo y clasificar por primera vez a cuartos de un torneo ATP en su carrera.

El croata se medirá el viernes en cuartas de final al italiano Lorenzo Sonego (52 ATP), que hoy se impuso por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5) al serbio Dusan Lajovic (23 ATP), que era el segundo favorito en Río de Janeiro.

Coric tan sólo garantizó la victoria en el tiebreak de la tercera manga, en la que, pese a que llegó a abrir una ventaja de 3-0, permitió a su rival reducirla a 4-3.

El croata comenzó mejor en el primer set y le quebró el servicio al brasileño en el cuarto game. Wild respondió con la misma moneda en el séptimo game, pero no confirmó su servicio en el octavo y permitió al europeo, tras tres break-points, imponerse en la primera manga por 6-4.

Wild reaccionó inmediatamente y se adueñó de la segunda manga, en la que quebró dos veces el servicio de Coric y terminó imponiéndose por 6-1.

El tercer set fue el más equilibrado y reñido y los dos confirmaron sus servicios sin dificultades hasta el 5-5. En el undécimo game el brasileño llegó a abrir una ventaja de 0-40 pero permitió a Coric reaccionar y confirmar su servicio. En el desempate el croata dejó clara su mayor experiencia.

En los otros dos partidos por cuartos de final se medirán el español Pedro Martínez (133 ATP) con el húngaro Attila Balazs (106 ATP) y el chileno Cristian Garín (25 ATP) con al argentino Federico Coria (106), tras imponerse en sus partidos del miércoles por octavos de final.

El último de los semifinalistas será definido en el duelo entre el italiano Gianluca Mager (128 ATP), que hoy se impuso al portugués Joao Domingues (169 ATP) y el vencedor del duelo entre el austríaco Dominic Thiem (4 ATP y primer favorito) y el español Jaume Munar (99 ATP).

(c) Agencia EFE