Croacia suspende hasta el martes la llegada de vuelos desde el Reino Unido

Agencia EFE
·1  min de lectura

Zagreb, 20 dic (EFE).- Croacia ha suspendido hasta el marte los vuelos desde el Reino Unido como medida de precaución ante la nueva cepa del coronavirus detectada en este país y que es más contagiosa.

La llegada de los vuelos queda cancelada hasta el martes por la noche, según explicó el primer ministro, Andrej Plenkovic, en un mensaje en la red social Twitter en el que justificó la medida "por razones de cautela".

Croacia tiene la incidencia de contagios por la covid-19 más alta de la Unión Europea, con 1.209 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Mientras tanto, en las entradas y salidas al país siguen formándose largas colas de vehículos de ciudadanos de países balcánicos que trabajan en Europa Occidental, sobre todo en Alemania y Austria, y que desean pasar las fiestas de Navidad en sus lugares de origen.

Las esperas se han prolongado en especial a la entrada en Serbia, donde desde hoy los ciudadanos extranjeros deben presentar un test PCR negativo emitido en las últimas 48 horas, salvo viajeros en tránsito, diplomáticos y excepciones de urgencia.

Los ciudadanos de Serbia pueden entrar sin el test, pero en tal caso deben pasar una cuarentena de diez días.

(c) Agencia EFE