Croacia repite la historia: la tanda de penales la clasifica a cuartos de final de Qatar 2022

REUTERS - MARKO DJURICA

El estadio Al Janoub fue escenario de la primera definición desde el punto penalti en el Mundial de Qatar 2022. Una instancia en la que Croacia venció a Japón y se clasificó a octavos de final. Balcánicos y nipones habían empatado 1-1 en los 90 minutos de juego y ninguno de los dos pudo adelantarse en el marcador en el tiempo extra. Los asiáticos, con un gran desempeño en el torneo, se quedaron a un paso de lograr saltar la barrera de los octavos de final por primera vez en su historia.

Croacia lo volvió hacer. La tanda de penales, que ya se ha vuelto una de sus especialidades, condujo a los balcánicos a cuartos de final. Luego de un cerrado partido frente a Japón, Livaković se convirtió en el héroe tras atajar tres de los cuatro cobros nipones.

Japón salió a presionar en búsqueda de un sueño: pasar a cuartos de final por primera vez en su historia. Las líneas adelantadas y la rapidez de sus jugadores buscando interceptar los balones croatas recordaban ese segundo tiempo en el que lograron una hazaña mayúscula: el 2-1 frente a España que los clasificó de primeros en uno de los grupos más complejos de todo el mundial. Afuera quedaba Alemania y ‘La Roja’ se llevaba un buen susto.

Este lunes 5 de diciembre, los japoneses llegaban para decir, a través de su juego, que todavía les quedaban proezas por hacer. Pero, esta vez los bicampeones liderados por el ganador del Balón de Oro, Luka Modrić, truncaron sus planes.

Los japoneses, fieles a su juego organizado, potente y estratégico, buscaron desde el primer tiempo adelantarse al marcador. Cada centro rastrero desde las bandas ponía a tambalear la defensa croata. Pero los asiáticos no lograban conectar.

Croacia, la especialista de los tiempos extra


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Kylian Mbappé, una superestrella sin límite
Estados Unidos, con una base esperanzadora para el mundial de 2026
Inglaterra no le dio opciones a Senegal y enfrentará a Francia en los cuartos del Mundial