Croacia remontó la desventaja, venció a Canadá y lo eliminó de Qatar 2022

© Hannah Mckay / Reuters

El actual subcampeón del mundo comenzó el partido abajo en el marcador por un gol tempranero de los canadienses. Sin embargo, se recuperaron y se impusieron por 4-1 con dos anotaciones de Andrej Kramaric, una de Marko Livaja y la restante de Lovro Majer. Los croatas ahora comandan el grupo y solamente quedarán eliminados si pierden con Bélgica. Canadá está fuera del Mundial y será juez en la fecha final con Marruecos.

En el estadio Internacional Khalifa de Doha, Croacia dio un paso importante para acercarse a los octavos de final. Tras un mal comienzo, redondeó una promisoria actuación: venció 4-1 a Canadá y quedó como primera en el grupo F. Los anglosajones le pusieron fin a su ilusión a pesar de dos buenos desempeños.

El arranque estuvo colmado de emociones y notas históricas. Al minuto, una gran jugada de Tajon Buchanan culminó en un centro que fue conectado por Alphonso Davies para el 1-0 de Canadá. El lateral del Bayern Múnich inscribió su nombre en los libros de la Copa del Mundo: se erigió como el autor del primer gol canadiense en una cita mundialista.

El buen inicio de los norteamericanos los llevó a dominar la pelota y merodear el arco de Dominik Livakovic, pero sin plasmar esa superioridad en ocasiones de gol. Con Luka Modric controlado, a Croacia le costó imponer las condiciones.

Con el correr de los minutos, Canadá bajó su intensidad y el mediocampo rival comenzó a aparecer. Sin un buen día de Modric, fueron Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic quienes comandaron la remontada.

El primer aviso llegó a los 26, cuando Andrej Kramaric anotó en posición adelantada. El empate concreto sucedió diez minutos después. Ivan Perisic filtró un pase en el área para que Kramaric definiera cruzado.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Un valiente Marruecos doblega a Bélgica y da otro golpe en Qatar
Bélgica se impone por la mínima diferencia ante Canadá en su primer encuentro en Qatar 2022
Marruecos y Croacia no se sacan diferencias y firman un nuevo empate sin goles en el Mundial