Croacia registra otro récord de contagios de covid-19

Agencia EFE
·1  min de lectura

Zagreb, 21 nov (EFE).- Croacia registró hoy otros 3.573 casos de contagio de covid-19, lo que supone un nuevo récord diario, aunque la cifra de muertos, 47 muertos en las últimas 24 horas, ha bajado respecto a ayer, según datos oficiales publicados en la página web del gobierno.

El país balcánico de 4,5 millones de habitantes tiene 1.981 pacientes de covid hospitalizados, 213 de ellos con respiración asistida.

Hoy y mañana entran en vigor nuevas medidas contra la propagación de la epidemia, como el cierre de cafés, bares nocturnos, casinos y locales similares a las 22 horas.

Además, se reduce de 50 a 25 el número de personas que pueden reunirse en lugares públicos, pero se trata de cambios que muchos expertos han calificado de cosméticos.

Un renombrado científico croata, el biólogo molecular Ivan Djikic, acusó hoy al gobierno de manipular los datos, por ejemplo realizando pruebas insuficientes, y señaló como muy inquietante que el número de muertos alcanzara ayer un récord de 57 personas.

"Lamentablemente, estas medidas no contribuirán a la reducción del número de contagiados y muertos. Han sido adoptadas de forma improvisada, basándose en cifras falsas y con tardanza", evaluó.

En la vecina Eslovenia, donde desde la última semana de octubre está en vigor un toque de queda nocturno y una prohibición de moverse fuera del municipio de residencia, se han registrado en las últimas 24 horas 1.690 contagiados y 31 muertos.

El país de dos millones de habitantes tiene 1.219 pacientes de covid-19 hospitalizados, con 197 en cuidados intensivos.

(c) Agencia EFE