Croacia prohíbe los viajes por el país de cara a las fiestas navideñas

Agencia EFE
·1  min de lectura

Zagreb, 18 dic (EFE).- El Gobierno de Croacia decidió este viernes endurecer ante los elevados números de contagio y muerte por el coronavirus las restricciones sociales de cara a las Navidades, con una prohibición general de viajar por el país y una reducción del número máximo de personas que podrán reunirse en una vivienda en las fiestas.

A partir del lunes próximo y hasta el 10 de enero, los habitantes del país balcánicos no podrán salir de su respectiva región de residencia, salvo algunas excepciones, informó el ministerio del Interior.

El número máximo de personas que podrán reunirse en una vivienda en los días de Navidad será 10, procedentes de dos hogares diferentes.

El país balcánico, que ayer alcanzó un récord de casi cien muertos (92) de covid-19 en un día, registró hoy 68 nuevos fallecimientos,

Solo los días 24 y 25 de diciembre estará permitido acudir a las misas en las Iglesias, siempre que haya al menos 7 metros cuadrados por personas.

El resto del tiempo las estarán cerradas a los fieles, que deberán seguir misa a través de la televisión o internet.

El país de 4,5 millones de habitantes registró 3.272 contagios en las últimas 24 horas, tiene 2.918 pacientes de covid-19 hospitalizados, entre ellos 294 en respiradores, mientras la incidencia de contagios sobre 100.000 habitantes en los últimos siete días es de 579, según datos oficiales de hoy.

La vecina Eslovenia registró 1.512 contagios de covid y 41 fallecidos en las últimas 24 horas, con 1.212 pacientes de covid en los hospitales, incluidos 207 en cuidados intensivos.

(c) Agencia EFE