Croacia marca nuevo récord de contagios diarios desde que empezó la pandemia

·1  min de lectura

Zagreb, 6 nov (EFE).- Croacia ha contabilizado hoy el mayor número de nuevos contagios diarios de la covid-19 desde que comenzó la pandemia, al registrar 7.094 infecciones, más del triple que hace un mes.

También se han contabilizado cincuenta fallecidos, el mayor número de muertos en un plazo de 24 horas de esta nueva ola de la epidemia.

Los hospitales croatas tienen ahora 1.786 pacientes de la COVID-19, 234 de ellos conectados a respiradores, el doble que a principios de octubre.

Después de que los médicos advirtieran sobre un posible colapso en los hospitales, las autoridades introdujeron ayer la obligación de tener certificados covid (de vacunación, enfermedad pasada o prueba negativa) para reuniones de más de 50 personas en espacios cerrados o más de 100 en abiertos.

A partir del 15 del mes esa restricción de aplicará a la entrada en edificios públicos.

Sólo el 45 % de la población ha recibido en Croacia la pauta completa de vacunación.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.