Croacia gana la VI edición del campeonato mundial de recogida de aceitunas
"La mejor experiencia creativa en turismo". O al menos así es como la organización internacional Red de Turismo Creativo califica al Campeonato Mundial de Recolección de Aceitunas de Postira, Croacia. Un torneo en el que 12 equipos de diferentes países se esfuerzan por conseguir tantas aceitunas como puedan. Una oportunidad perfecta para fomentar el turismo y pasar un buen rato.
Los equipos compuestos por cuatro recolectores tuvieron cada uno 45 minutos para arrancar tantas aceitunas como pudieran.
James Nea, del equipo irlandés, afirma: "Es genial. No tenía idea de qué esperar cuando vinimos aquí. Es genial estar aquí con todos estos países diferentes... ¡Es simplemente una cosa diferente! Además, ninguno de nosotros nunca pensó que podíamos representar nuestro país en un campeonato mundial. ¡Elijo mientras hablo!.
"De hecho, es mi primera vez aquí en Croacia. Es emocionante y estoy muy feliz de estar aquí para apoyar este proyecto que es hermoso. Y ahora Concentrémonos sólo en las aceitunas”, cuenta Virginia Scapinelli, del equipo italiano.
El equipo croata ganó por cuarto año consecutivo, obteniendo un botín de más de 48 kilos. Sus vecinos de Montenegro quedaron en segundo lugar. Además, hubo menciones honoríficas para los equipos de Alemania e Irlanda, que obtuvieron buenos resultados a pesar de no tener tradición de cultivo de olivos en sus países.