Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Croacia exige un test negativo o cuarentena para dejar entrar en el país

Zagreb, 1 dic (EFE).- Croacia exige desde hoy mostrar un test negativo de la covid-19 o bien pasar dos semanas en cuarentena a todas las personas, nacionales o extranjeras, que quieran entrar en el país, que en las últimas 24 horas ha marcado un nuevo récord de fallecidos y prepara medidas más estrictas contra la pandemia.

Están exentos de ese requisito los diplomáticos, el personal médico, empleados de organizaciones internacionales, periodistas y determinados casos de urgencia.

Quienes no presenten un test, deben indicar en la frontera el lugar donde pasarán el periodo de aislamiento.

Croacia ha contabilizado desde ayer 75 muertos, 2.900 nuevos contagios y tiene 2.351 pacientes hospitalizados, entre ellos 245 en respiradores, según datos oficiales del gobierno.

El primer ministro croata, Andrej Plenkovic, que ayer dio positivo al SARS-CoV-2, padece por ahora solo síntomas leves, según comunicó su gabinete.

Sin embargo, ha designado hoy al primer viceprimer ministro, Tomo Medved, como jefe de gobierno interino en caso de que la enfermedad le impida ejercer normalmente el cargo.

El Gobierno ha propuesto al Parlamento cambios legislativos para permitir el cobro de multas contra infractores de las medidas contra la propagación de la epidemia.

Se proponen multas por el valor de unos 30 a 60 para quienes no cumplan la obligación de llevar mascarilla en lugares públicos cerrados, y de unos 5.000 euros para organizadores de reuniones que superen el aforo máximo de 25 asistentes.

(c) Agencia EFE