Croacia exhibe decomisos de drogas de Sudamérica e Irak

·1  min de lectura

ZAGREB, Croacia (AP) — La policía croata mostró el martes cientos de kilos de droga que, afirman, fueron incautados en dos operaciones distintas realizadas el año pasado en un puerto del sur del mar Adriático cercano al célebre balneario de Dubrovnik. La droga fue hallada en barcos procedentes de Sudamérica e Irak.

Uno de los dos hallazgos fue hecho en octubre pasado y consistió en el mayor decomiso de heroína efectuado hasta la fecha en Croacia, dijo la policía. Fueron casi 220 kilogramos (482 libras) de la droga, hallada en el puerto de Ploce.

“Hicimos una búsqueda de un contenedor a bordo de un barco que llegó al puerto de Ploce desde Irak”, informó el investigador penal de la policía de Dubrovnik Zoran Tikvica. “Dentro del contenedor encontramos 80 cajas hechas de plomo, con un peso de unos 300 kilogramos, y dentro de 40 de las cajas de plomo encontramos 296 paquetes (de heroína)”, agregó.

La heroína iba a ser distribuida en Europa occidental, aseguró la policía en un comunicado.

El otro descubrimiento se realizó en noviembre, cuando unos buzos encontraron 61 kilogramos (136 libras) de cocaína en un contenedor de metal adherido con imanes al fondo de otro barco, en este caso procedente de América del Sur.

“En ambas operaciones, cuando incautamos heroína y cuando incautamos cocaína, se determinó que las drogas eran de una calidad extremadamente alta y pura”, precisó Tikvica.

La policía dijo que el valor total calculado de las drogas incautadas era de 17 millones de euros (19 millones de dólares).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.