En Croacia y Eslovenia nuevos récords de contagiados o muertos por la covid

Agencia EFE
·1  min de lectura

Zagreb, 5 nov (EFE).- Croacia registró este jueves con 2.848 casos un nuevo récord de contagios diarios de covid-19, informaron las autoridades sanitarias.

El país de 4,5 millones de habitantes tiene 1.278 pacientes de covid hospitalizados, entre ellos 122 en respiradores, mientras en las últimas 24 horas han fallecido 29 personas, declaró el ministro de la Sanidad, Vili Beros, en rueda de prensa.

En total, en Croacia ha habido 59.415 contagiados y 673 muertos a causa de la covid-19.

El epidemiólogo jefe del gabinete médico de crisis, Krunoslav Capak, descartó el cierre general de locales y el toque de queda para detener el brote, asegurando que países cercanos que han introducido esas medidas no han logrado parar la epidemia.

Varios médicos y científicos croatas han advertido que el sistema de Salud Pública podría colapsar si no baja el número de nuevos contagiados, y especialmente el de hospitalizados diarios y de los pacientes que necesitan respiradores.

Eslovenia, país de dos millones de habitantes, registró en las últimas 24 horas 1.685 nuevos contagiados, un número bastante menor que el récord del pasado 28 de octubre, cuando se llegaron a los 2.605, pero tiene hoy un máximo de fallecidos hasta ahora, de 30 en un día.

El pequeño país tiene 1.023 pacientes de la covid hospitalizados, con 161 en cuidados intensivos, lo que también representa un nuevo récord.

Desde el 20 de octubre en Eslovenia está en vigor un toque de queda de las 21.00 hasta las 06.00 horas, están cerrados los locales y tiendas, con la excepción de los que venden productos indispensables, también están clausuradas las instituciones educativas y desde hace 10 días está prohibido salir del municipio de residencia.

(c) Agencia EFE