Los Critics' Choice Super Awards premiarán a superhéroes y fantasía

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Dentro de los reconocimientos a lo mejor del cine y la televisión, han sido la comedia y sobre todo el drama los géneros que tradicionalmente acaparan los reflectores, comentan los conductores Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez.

Sin embargo, arrancando el 2021 otro tipo de cintas, las que más venden en taquilla y menos premios reciben, serán reconocidas como parte de la primera edición de los Critics' Choice Super Awards. "Hay una serie de géneros que generalmente son separados de las categorías de drama -que son las más populares en las premiaciones que conocemos- pero que de todas formas tienen un oficio, un arte, un consumo, una técnica. Son un género", señaló Sarmiento en conferencia de prensa.

"Hay dificultades técnicas y narrativas para presentarlos y por primera vez se está volteando a ver a este tipo de géneros para decir que esto también es cine y hay que darles un reconocimiento más que la taquilla", dijo. Sarmiento y Rodríguez serán de los conductores que el próximo 10 de enero formen parte de la transmisión para América Latina de los premios, mismos que podrán verse a las 19:00 horas por la señal de TNT y TNT series.

Superhéroes, historias de terror, ciencia ficción, fantasía, acción y animación son los géneros que serán premiados en una ceremonia en donde destacan producciones de televisión como "Lovecraft country", "The mandalorian" y "The boys", mientras que en cine "Palm Springs" competirá en cinco categorías, siendo la más nominada. La premiación se realizará de forma virtual como parte de las medidas por la pandemia del Covid-19 y también celebrará el legado de "Star Trek" con el premio "Legacy" por sus 55 años de existencia.

En conferencia, los conductores destacaron el crecimiento que están teniendo los superhéroes tanto en cine como en streaming y la ciencia ficción. "Estos premios llegan en un momento en que absolutamente toda la industria está revolucionada: la televisión, el cine, el género per se está tomando un aire e importancia mujer grande a nivel estudios, taquilla, proyección y participación de grandes nombres y en el año más inusual probablemente de la historia del cine", comentó Rafa Sarmiento.