Críticas en las redes al silencio informativo tras desclasificar la CIA la información sobre los GAL y Felipe González

Los servicios secretos estadounidenses (CIA) han desclasificado varios documentos sobre los GAL y la guerra sucia contra el terrorismo que hubo durante los años 80 en España. Pese a que hay partes que todavía permanecen censuradas, estos papeles apuntan a que fue el propio presidente del Gobierno, Felipe González, el que dio la aprobación para la creación de estos grupos.

“Felipe González ha acordado la creación de un grupo de mercenarios para combatir fuera de la ley a terroristas”, señala la cita textual extraída del informe España: Terrorismo vasco y respuesta gubernamental.

Felipe González. (Photo by María José López/Europa Press via Getty Images)

Además, la CIA admite también que los GAL “han sembrado el miedo y la desorganización entre los rangos de los etarras fugitivos” (ya habían sido asesinados nueve terroristas en el sur de Francia) y explica que los mercenarios “no serían necesariamente españoles y tendrían como misión asesinar a los líderes de ETA en España y Francia”.

La noticia ha tenido un fuerte impacto en las redes sociales y han proliferado numerosos comentarios. Muchos usuarios han mostrado su sorpresa e indignación por la poca importancia que han tenido estas revelaciones en los medios de comunicación, donde apenas han aparecido.

Muchos otros internautas han celebrado que por fin se sepa quién era el señor X en el asunto de los GAL y han querido también recordar a Mariano Rajoy y su posible participación en los papeles de Bárcenas, el escándalo de corrupción con la caja B del Partido Popular.

Más historias que te pueden interesar: