Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Críticas a De los Cobos tras desvelarse que pertenece al Opus Dei

Aunque ya hace algunos días de la destitución del coronel Pérez de los Cobos como Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, lo cierto es que el asunto sigue trayendo cola. El ministro del Interior, Grande-Marlaska, tomó esta decisión después de que este alto cargo de confianza no le comunicara que había remitido al juzgado un informe sobre las manifestaciones del 8 de marzo.

Pérez de los Cobos (AFP).
Pérez de los Cobos (AFP).

Desde entonces ha habido un pulso entre Interior y la cúpula de la Guardia Civil que se ha saldado con la dimisión del director adjunto operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, y el relevo del número 3 del cuerpo, Fernando Santafé, jefe del mando de Operaciones.

El diario Público ha querido saber qué hay más allá de esta controversia y ha revelado que Jorge Fernández Díaz, al frente de Interior en el Gobierno de Rajoy, construyó un círculo de poder en la cúpula de la Guardia Civil formado por afiliados o simpatizantes del Opus Dei. El medio señala que Pérez de los Cobos estaba al frente de esa facción que controla hoy en día el organismo.

Estas revelaciones han tenido mucha repercusión en las redes sociales y se han convertido en uno de los grandes temas del día. Muchos usuarios se han mostrado críticos con la presencia del Opus en lo alto de la institución y han censurado la actitud de De los Cobos.

También ha habido mensajes dirigidos al PP, ya que fue con este partido gobernando cuando supuestamente se creó esta cúpula de poder del Opus en la Guardia Civil.

Más historias que te pueden interesar: