Critican a "youtuber" mexicano Luisito Comunica por comprar casa en Venezuela

·2  min de lectura

Ciudad de México, 15 sep (EFE).- El "youtuber" mexicano Luisito Comunica volvió a ser el centro de críticas tras anunciar que adquirió un departamento en Venezuela a "precio de ganga" en 20.000 dólares, gracias a que miles de personas buscan migrar del país en busca de mejores condiciones de vida.

"He comprado una casa en Venezuela, yo sé lo que muchos están pensando 'Luisillo, esa no ha sido una buena decisión, ¿qué acaso no ves las noticias?, ¿no sabes que ese país está pasando por una situación complicada y que muchísimos están buscando huir, que no hay recursos?'", comenta al inicio del video Luis Arturo Villar.

Ante los cuestionamientos planteados por él mismo, el creador de contenido responde que la situación no está mal en todo el país y que consideraba una buena inversión a futuro comprar una propiedad por el bajísimo costo al que la adquirió.

El "influencer" aseguró que el departamento que se encuentra ubicado frente al mar en la ciudad de Lechería, en el estado de Anzoátegui, al norte del país, "es una inversión muy a futuro cuando el país esté en días mucho, mucho mejores y los precios de las propiedades podrían irse muy, muy arriba".

Señaló que su inversión fue pequeña "pero bonita" en un espacio que le gustó demasiado en una ciudad que lo "dejó enamorado".

Aunque Villar destacó lo mucho que quería Venezuela, a muchos usuarios de internet les pareció ofensivo que el mexicano aprovechara la desgracia que muchos habitantes afrontan en Venezuela para beneficiarse y hacer eco de ello.

"La realidad de los precios tan bajos de las casas en Venezuela tiene un trasfondo muy triste... Millones de familias que han salido del país buscando nuevas oportunidades prácticamente regalan sus propiedades a precios absurdos por la necesidad de tener algo para sustentarse", escribió el usuario Chefschawrtz.

En el video, Luis se dice sorprendido de haber comprado un inmueble completamente amueblado.

"Como que los dueños pasados dijeron, 'vámonos de aquí y vende el departamento como está', y yo considero que salí bastante beneficiado", dijo.

"No conforme con ser un depredador de esta situación Luisito además hace un video de Youtube y gana más dinero. Deja la payasería (acción ridícula), ya hombre, que estás jugando con la tristeza de otros y eso es despreciable", escribió al respecto Rogerio Moya.

El "youtuber" también habló de las "historias de miedo" de las expropiaciones que, asegura, se llevan a cabo bajo el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y aseguró tener el miedo de que eso pudiera sucederle también a él.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.