Critican a YosStop por video sobre por qué se juzga a las mujeres

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- Un nuevo video de la youtuber YosStop volvió a crear controversia en redes sociales, luego de que tuviera como invitada a la activista Dana Corres.

Y es que en el video publicado este miércoles, Dana y Yoseline Hoffman hablaron sobre "¿Por qué las mujeres somos más juzgadas?", lo que resultó en una polémica donde cibernautas afirmaron que el hablar de ese tema fue para defender la imagen de la youtuber, luego del proceso penal por el que pasó en 2021.

En junio de 2021, Yoseline Hoffman fue denunciada por distribución y posesión de pornografía infantil y detenida en su departamento, para ser recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Las críticas hacia YosStop también se dieron, ya que el contenido que sube a redes sociales está enfocado a criticar a diferentes personas.

Controversia por caso Depp vs Heard

En el video, tanto Hoffman como su invitada retomaron el caso de la audiencia de Johnny Depp y Amber Heard, para asegurar que Yoseline también fue víctima en su caso con Ainara Suárez, pero que no se le ve como tal.

"Que pretendías? Que te aplaudan por exponer y denigrar a una menor de edad? Disculpa si quieres ser 'figura pública' 'influencer' tienes que vivir con la opinión pública. Da vergüenza que hables de feminismo y que mucho más lo uses como una bandera. Das pena ajena", son algunos de los comentarios que se pueden observar contra la youtuber.

En el video, la activista mencionó que los señalamientos por los que YosStop fue detenida habían sido un "error", declaración que motivó aún más las críticas entre los usuarios de redes sociales, pues el delito por el que fue recluida fue comprobado por las autoridades.

Además, los cibernautas señalaron que Hoffman se encuentra libre por el acuerdo que sus abogados tuvieron con Ainara Suárez, demandante de Yoseline, para que le pagara la reparación del daño y el proceso se reclasificó por discriminación.

La conferencista, Láurel Miranda, opinó que la entrevista entre Dana Corres y Yoseline Hoffman fue pactada con el fin de "desvirtuar la sororidad para convertirla en solapamiento de violencias perpetradas por mujeres", escribió mediante un tuit.

El comentario que más se repitió en las críticas a Hoffman y a Corres fue que hablaron sobre las mujeres que son juzgadas, pero que los videos que Yoseline realizaba anteriormente se trataban de criticar a mujeres.

Al respecto, la activista Dana Corres mencionó que lo que las personas querían era solo castigar y "cancelar" a Hoffman, pero no su reinserción a la sociedad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.