Critican en Twitter a OJ Simpson por comentarios sobre juicio de Chauvin

Louise Hall
·2  min de lectura
El juicio de OJ Simpson fue igualmente controvertido que el juicio de Derek Chauvin, y cautivó al público en ese momento, dominando la cobertura de noticias durante toda su carrera de 252 días. (Twitter)
El juicio de OJ Simpson fue igualmente controvertido que el juicio de Derek Chauvin, y cautivó al público en ese momento, dominando la cobertura de noticias durante toda su carrera de 252 días. (Twitter)

OJ Simpson causó revuelo en línea después de ofrecer su opinión sobre el juicio de Derek Chauvin antes del veredicto de culpabilidad del ex oficial de policía de Minneapolis.

La ex estrella del fútbol y actor publicó un video el martes discutiendo su respuesta al juicio justo antes de que Chauvin fuera declarado culpable de todos los cargos del asesinato de George Floyd.

La propia absolución de Simpson por un jurado en 1995, por el asesinato de su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ron Goldman, es una de las más controvertidas de los últimos años. Fue declarado responsable del caso en una demanda civil en 1997.

En el video titulado “Verdict Watch”, Simpson, de 73 años, dijo: “pensé que era un caso clásico de grave indiferencia. Pensé que era una fuerza innecesaria".

Añadió: "no había ninguna posibilidad de que George Floyd se levantara y tratara de correr, intentara atacarlos esposado".

Hablando de sus esperanzas para el veredicto en sí, Simpson indicó: “espero que esto haya quedado atrás, espero que haya algún tipo de veredicto de una condena. Creo que el hombre se lo merece".

Leer más: Un día después del veredicto de Chauvin, policía asesina a hombre negro en Carolina del Norte

“¿Hasta qué punto? Hay que dejar hablar al jurado, es el estilo americano”, concluye. "Solo digo, cuídate, usa tu máscara".

Chauvin fue declarado culpable de dos cargos de asesinato y uno de homicidio involuntario el martes.

El juicio de Simpson fue igualmente controvertido que el juicio de Chauvin, y cautivó al público en ese momento, dominando la cobertura de noticias durante todo su proceso de 252 días.

Su absolución indignó a quienes estaban convencidos de que era culpable y provocó la celebración de quienes se sentían víctimas de un sistema de justicia penal racista.

Los comentaristas se apresuraron a ofrecer puntos de vista polarizados del clip de Simpson sobre el juicio de Chauvin, una persona dijo: "realmente no quiero obtener asesoramiento judicial de OJ Simpson".

Otro agregó: "iniciar sesión en Twitter y ver a OJ Simpson dar sus pensamientos sobre un gran juicio y veredicto que trata con la comunidad negra en 2021 es una locura".

Un usuario describió al ex jugador de la NFL como "muy bien hablado" y dijo que "disfrutan escuchando sus pensamientos sobre las cosas".

"Siento que tal vez OJ debería haberse sentado en este", comentó otra persona.

Después de su absolución, Simpson recibió una sentencia de nueve a 33 años en 2008 por un caso posterior de robo a mano armada. Fue puesto en libertad en 2017 después de cumplir nueve años.

Relacionados

Critican a presentador de Fox News por declaraciones sobre el juicio a Derek Chauvin

Judeah Reynolds: testigo de 10 años en el juicio de Derek Chauvin dice que está “orgullosa” de su papel

Derek Chauvin es culpable de asesinato. Pero ¿qué sigue?