Critican a Tenoch por posteo sobre el Oscar mencionando a sus haters

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- El actor mexicano Tenoch Huerta, quien ha destacado, además de su trabajo, por ser un activista en contra de la discriminación y el racismo se volvió tendencia en redes sociales por hacer un comentario en defensa de su carrera artística tras recibir la noticia de que probablemente sea nominado al premio Oscar.

A través de Twitter, Huerta hizo referencia a las personas que normalmente lo critican al mismo tiempo que compartió la lista de películas elegibles publicada por el portal Deadline, donde se encuentra "Sound on Monarchs", filme donde él es protagonista.

"Anda la osa, que somos elegibles para el Oscar. Haters deberían ir a la academia de cine de Estados Unidos a protestar", escribió el actor de 40 años.

Sin embargo, a muchos de sus seguidores no les gustó la forma en la que Tenoch celebró y lo criticaron por hacer referencia a las personas que no lo quieren en una noticia grata.

"Eres mejor como actor que como persona" y "Disfrútalo por ti, no por los haters", fueron algunos de los comentarios que recibió, algunos otros señalaron que, según el discurso que promueve, no debería aceptar un premio otorgado por 'gente blanca', lo que generó una conversación adicional.

Él mismo aclaró en la misma publicación que se siente orgulloso de estar tan cerca de lo que representa el mayor premio de la industria cinematográfica.

"Eso no quiere decir aún que estamos seleccionados, pero es un gran primer paso. ¡Que monito!", festejó.

Tenoch forma parte de un movimiento social llamado "Poder prieto", en el que, desde 2020, él y otros de sus colegas, como Maya Zapata, Fátima Molina y Yalitza Aparicio buscan visibilizar la discriminación que las personas de tez oscura padecen en la industria cinematográfica.

Entre otros comentarios de protesta el histrión se manifestó en contra de los roles de cine estereotipados según el color de piel y señaló que la Navidad es una de las épocas en las que más se visibiliza la discriminación por rasgos físicos en México.

"Llegó la bonita época del año en que los prietos seremos seguidos en todos los centros comerciales, nos pedirán los tickets de compra y revisarán las bolsas; preguntarán si tienen saldo nuestras tarjetas de débito y nos mirarán con desconfianza cada que entremos a lugares fifís", publicó en diciembre pasado.