Critican en redes que trabajadores de Canal Once reciban ya la vacuna

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- La noticia dada por el propio director de Canal Once, Carlos Brito, sobre que personal de esa televisora del Instituto Politécnico Nacional comenzó a recibir la vacuna contra el Covid-19 desde ayer martes, generó molestia y críticas en las redes sociales, pues la gente cuestionó que hayan sido vacuna personal del Once cuando aún faltan muchas personas de la tercera edad y personal médico, tanto público como privado, de todo el país, en recibir la vacuna.

"Este martes inició la vacunación a personal de @CanalOnceTV (fecha determinada por orden alfabético). Nos contaron que el proceso fue ágil; fueron recibidos en @IPN_MX Zacatenco con todo y mariachi. 200+ personas del Once fueron vacunadas hoy", escribió ayer martes, Carlos Brito en su cuenta oficial de Twitter, y acompañó su mensaje con imágenes de la jornada de salud en el IPN.

Este miércoles el tuit se convirtió en Trending Topic y recibió severas críticas. Daniel García Montes respondió: "@carlosbrito95_ ¿Cómo justifican esta vacuna a los empleados de canal 11? ¿Son profesores frente a grupo? ¿Trabajadores de la salud? ¿Todos son mayores de 50 años? no entiendo".

Por su parte, el usuario Servando, escribió en la misma red social: "Ya están vacunando en todos los estados? Aquí el problema es que no han vacunado a todos los médicos y a trabajadores de un canal de televisión si"; en tanto que la usuaria Yolanda, dijo: "¿Y porque a la banda de Canal 11? ¿En qué rango de labor de riesgo entran?".

Erick, también se sumó a los cuestionamientos, escribió: "De que privilegios goza un canal de televisión palero y aplaudidor del #InutilDelPalacio ??? Mientras muchos esperando segunda dosis, médicos del sector privado sin una sola vacuna, que pena presumir que se saltaron la línea de espera".

Edith Romero, señaló también "Gente en el sector salud sin vacunas aún, pero canal 11 ya vacunado. Habrase visto tanto descaro".

Aún cuando le han dado respuesta directa, hasta ahora Carlos Brito, director de Canal Once, no ha emitido ninguna respuesta ni ha subido nuevas imágenes de la jornada de vacunación que continúa este miércoles en Zacatenco.

Felipe Calderón, le entra a polémica

El expresidente de México, Felipe Calderón cuestionó la decisión de la vacunación a personal de Canal Once. En Twitter, cuestionó a Carlos Brito: "¿Por qué a ellos antes que a los médicos y enfermeras del sector privado? ¿Por qué a ellos antes que a los millones de mexicanos que padecen enfermedades crónicas o son inmunovulnerables?".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.